ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

PRIMER HABITO

Sea proactivo

No debemos dejarnos llevar por esos conceptos de las demás personas ese espejo social que muchas veces la gente crea haciéndonos creer cosas que no somos, también debemos vencer tres importantes paradigmas en nuestra personalidad que son el determinismo genético, psíquico, ambiental que simplemente trata de buscar el porqué de nuestras actitudes y en muchos casos el porqué de la vida que llevamos.

Debemos tener en cuenta que si pasamos por un mal momento a nivel emocional o económico no es porque estamos determinados a pasar por ello sino porque hubieron unas serie de decisiones que nos llevaron a estar donde estamos porque somos libres de pensar y escoger lo que queramos precisamente eso hace una persona proactiva toma decisiones y sabe que su destino no se marca por las condiciones de vida sino por las decisiones que toma atreves de ella a diferencia de la persona reactiva que es totalmente emocional lo afecta el entorno y cree que las condiciones están dadas para un fin sea bueno o malo no toma decisiones por eso simplemente se queja de su entorno.

Otra de las virtudes de una persona proactiva es tomar la iniciativa ver los problemas como acertijos a resolver que conllevan al éxito las empresas manejadas por personas que toman iniciativas se convierten en líderes del mercado en momentos de crisis ellos buscan ampliar su zona de influencia buscan ideas innovadoras soluciones mientras las empresas que están manejadas por personas reactivas simplemente están afrontando una cruda realidad de la crisis por culpa de su entorno ellos amplían su zona de preocupación no plantean soluciones y esperan a ver qué sucederá con las condiciones actuales criticando simplemente el entorno o las personas que tienen al lado sin asumir responsabilidades podríamos traer a colación un proverbio que dice que en épocas de crisis unos lloran y otros venden pañuelos, otro elemento diferenciador entre estos dos tipos de personas son el lenguaje que usan para comunicarse a una persona reactiva se le escuchara decir no puedo hacer nada se una persona de tener ( si tuviera) mientras una proactiva le escucharíamos examinemos nuestras alternativas y sería una persona se ser( puedo ser más paciente, sensato)

Debemos reconocer que la toma de decisiones también trae consecuencias que pueden ser malas o buenas lo importante es afrontarlas con inteligencia convertir esa mala decisión en una oportunidad de aprender que nos conlleve a éxitos futuros.

Este primer habito que es de la pro actividad me ha parecido muy bueno ya que nos alerta de algunos malos hábitos que tenemos y nos invita a pasar de reactivo a proactivo mediante iniciativas y resolución de conflictos nos ayuda a cambiar nuestra forma de ver las cosas a manera personal.

SEGUNDO HABITO

Empiece con un fin en mente.

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Siempre hay primero una creación mental, por ejemplo ¿cómo quiero que sea mi casa?, y después una creación física, por ejemplo es la realización de la obra con un proyecto de construcción o compra de la casa. Esto significa que todas las cosas se crean dos veces, no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes y planificados, para que lo sean debemos hacernos responsables de esas primeras creaciones para evitar que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencia den forma a gran parte de nuestra vida.

Los guiones que provienen de personas, no de principios producen vulnerabilidades en nuestro comportamiento, generando una profunda dependencia respecto de los demás, debido a nuestras necesidades de aceptación y amor, de pertenencia, del sentido de nuestra propia valía, de la sensación de que importamos. Las capacidades exclusivamente humanas de la autoconciencia, la imaginación y la conciencia moral nos permiten examinar las primeras creaciones y hacernos cargo de nuestra primera creación.

Administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas. La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito y en nuestras vidas personales tenemos una carencia aún mayor de liderazgo. Pretendemos administrar con eficiencia, estableciendo y alcanzando metas, antes de haber clarificado nuestros valores.

La imaginación junto con la autoconciencia, son dos características humanas nos permiten escribir nuestro propio guión. Dado que ya vivimos con muchos guiones que nos han transmitido, el proceso de escribir nuestros propios guiones es en realidad un proceso de reescritura o cambio de paradigma: de cambio de algunos de los paradigmas básicos que ya tenemos.

Empezar con un fin en mente significa enfocar mis roles en la vida, teniendo claros mis valores y mi orientación. Significa empezar cada día teniendo esos valores firmemente presentes para que cuando aparezcan los problemas, los desafíos, podré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com