ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

Este libro muestra las herramientas para alcanzar el éxito en cualquiera que sea el campo de acción de una persona. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas son una serie de razonamientos ordenados de manera independiente siempre con base a un conocimiento previo.

Las relaciones interpersonales son el punto donde han de salir a relucir los hábitos que dan la realización favorable del ser, por esta razón es importante evaluar conceptos que se puedan generar de la otra persona sin llegar a generar paradigmas con solo la primera impresión de esta, el ideal es realizar un estudio de la persona que se esté tratando y moldearla de la mejor forma y en los mejores términos para que haga lo que el emisor pretenda, siempre teniendo en cuenta que el otro ser humano se expresa y tiene que ser escuchado, de esta forma la persona exitosa tiene la capacidad de comprender al otro ser humano y asi mismo se moldea en valores y actitudes que generan bienestar a los demás.

Uno de los entornos en los que es indispensable ser exitoso y como dice el refrán “la educación empieza por casa” es el hogar, por lo cual definiendo los habitos en el hogar y sus aplicaciones tenemos.

Ser Proactivo

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, de esta manera el ser humano a diferencia de los animales cuenta con la capacidad de razonar y con base a la proactividad habrá de razonar de una manera más lógica teniendo en cuenta todas las variables que le intervienen.

En el hogar la persona exitosa y proactiva será la encargada de ejecutar las actividades que hacen el hogar más ameno, recreación, deporte, salud entro otras sin llegar a los excesos pues esto incurriría en molestias para los demás integrantes de la familia, de esta manera cada vez que se realice una actividad y este a cargo de la persona exitosa el solo saber que la organiza esta persona garantiza el éxito y el bienestar de la familia.

Empiece Con Un Fin En Mente

Este habito se usa a otras situaciones de la vida, la cualidad de empezar con el fin en la mente, de iniciar el día de hoy con la imagen, como marco de referencia para la prueba de todas las otras cosas que son parte de su vida, con el fin en mente podemos tener una comprensión del destino que nos puede deparar, podemos saber hacia dónde vamos y saber dónde estamos para así dar los pasos adecuados hacia la dirección correcta.

En la parte de la familia y a modo de realización personal por lo general los hijos son lo que hacen exaltar de orgullo a los padres y en este contexto un hijo siempre debe tener la visión de su futuro perfectamente definida de esta forma inicia un proceso que sabe dónde va a concluir y a su vez tienen claro que es difícil el recorrido pero el fin generara una gran satisfacción dando bienestar personal y familiar.

Establezca primero lo primero

Este habito orienta a la persona para generar una conducta de organización personal interna, el tiempo como medida de la vida debe ser administrado y repartido según las prioridades de realización, el autor realiza un cuadrante mostrando los modos de prioridad para cada momento.

Cuadrante I urgente e importante: Crisis o problemas que requieren atención inmediata, esto agota y consume energía a mucha gente, estas personas son administradores de crisis que trabajan al borde de los plazos, estos pasan con problemas día a día o como se dice salen de un problema para entrar en otro.

Cuadrante II cosas no urgentes pero si importantes: Es el corazón de la administración efectiva tienen alto poder para generar capacidad. Aquí se reconoce que las personas son más importantes que las cosas, también reconoce que debemos de considerarnos en términos de efectividad y no de eficiencia.

Cuadrante III y IV cosas no urgentes o no importantes: Se basan en las expectativas y prioridades de otros, estos llevan una vida dependiente e incurren en la irresponsabilidad.

La familia es el mejor lugar en el que se debe ser organizado en cuanto al tiempo, los jóvenes y los adultos tienen actividades cotidianas diferentes y en ocasiones pasan las familias sin comunicación por falta de tiempo, el personaje exitoso será capaz de organizar su tiempo para mantener la comunicación intrafamiliar y social sin dejar de cumplir sus compromisos matutinos.

Pensar En Ganar/Ganar

En las relaciones personales el ser humano buscara un fin que bien traerá éxito o fracaso de esta manera el autor nos expone algunas de las filosofías de la interacción humana

GANO/PIERDES: El paradigma aquí es si yo gano tu pierdes, estas personas le dan un enfoque autoritario porque son capases de utilizar el poder, la posición, el titulo o la personalidad para lograr lo que quieren, teniendo en la familia la primera fuerza que los impulsa a actuar de esta manera, como son las comparaciones que nos hacen de niños con otros, desde ahí se moldea, y se programa al niño a actuar con esta mentalidad, también se va forjando en la escuelas con las calificaciones, en los deportes donde uno gana y otro pierde, en las leyes donde una parte gana el caso mientras la otra lo pierde etc.

PIERDO/GANAS: Estas personas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com