ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano. Leyes positivas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Leyes positivas[pic 1][pic 2][pic 3]

Son aquellas que brindan un efecto positivo a la sociedad, en relación con su comportamiento. Son justas y buenas y el ciudadano está obligado a cumplirlas. Dado que la ley natural no establece con total claridad y precisión cada conducta que el hombre debe realizar para su vida comunitaria (Olleta, s.f.)

Ejemplo: Ley antitabaco

[pic 4]

Ilustración 1https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2016/08/28/382576_20160828212248.jpg

 “Las zonas para fumadores deberán estar al aire libre o completamente aisladas de los espacios 100% libres de humo de cigarro. Los menores de edad no podrán estar en las áreas designadas para fumadores y a las mujeres embarazadas se les informará sobre los riesgos a la salud en caso de permanecer en un espacio contaminado.” (CNNExpansión , 2009)

Esta ley es lo que ha pretendido desde su aprobación ha sido reducir la tasa de mortalidad por tabaquismo ya que en los años anteriores había ido en aumento desmedido. Por otra parte también ha pretendido proteger a los que no fuman puesto que gran cantidad de las personas que tienen enfermedades relacionadas con el tabaco eran de personas llamadas “fumadores pasivos” es decir aquellas personas que estaban rodeadas de gente fumando y al aspirar ese humo como consecuencia tenían problemas de salud.

Desde su aprobación la ley ha traído cosas positivas, ahora se puede disfrutar de una comida sin necesidad de estar rodeado de humo de cigarro e incluso ha cambiado la educación de las personas en cuanto a fumar en lugares cerrados o con personas en su interior.

Ley negativa

“Ley negativa es aquella que se definen por la ausencia de coacción externa al individuo que desee realizar un curso de acción determinado” (Millenium, 2010)

Ejemplo: La Ley de Hidrocarburos

[pic 5]

Ilustración 2http://www.marcelaguerra.org/wp-content/uploads/2015/07/POSTAL_marcelaguerra-senado-hidrocarburos.jpg

“Corresponde al Ministerio de Energía y Minas la formulación, regulación y seguimiento de las políticas y la planificación, realización y fiscalización de las actividades en materia de hidrocarburos, lo cual comprende lo relativo al desarrollo, conservación aprovechamiento y control de dichos recursos. En tal sentido el Ministerio de Energía y Minas es el órgano nacional competente en toda lo relacionado con la administración de los hidrocarburos y en consecuencia tiene la facultad de inspeccionar los trabajos y actividades inherentes a los mismos, así como las de fiscalizar las operaciones que causen los impuestos, tasas o contribuciones establecidos en el Decreto de esta Ley.” (CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN , 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (431.1 Kb)   docx (637.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com