ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sostenible. POLICIA AMBIENTAL Y ECOLOGICA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

DESARROYO SOSTENIBLE:

El país colombiano tiene y  conserva una gran cantidad de ecosistemas  tanto con su fauna y flora o más bien en su ambiente. Al poseer esto todas las personas tienen el derecho de disfrutar un ambiente sano, pero este ambiente no se cuidara solo todos nosotros tenemos que aportar un granito de arena para su cuidado y aun mas es una obligación del estado proteger  la gran diversidad e integridad de ambiente. Es tan importante y necesario el ambiente  que en 1993 se crea la ley 99 que es donde se crea el ministerio del medio ambiente. La policía nacional en este momento recibe el cargo o una función muy importante que es la de  velar por el medio ambiente también proteger los recursos naturales renovables. Estos clases de agentes  son policías especializados en el medio ambiente estos también tienen que tener un control con cada caso que efectúen. La policía nacional queda efectuando un gran papel y asume como marco ambiental todas sus funciones, normas y leyes voluntarias como la ISO. ¿Qué es la ISO? –fue una norma emitida por primera vez por parte de la organización internacional para la estandarización ya que fue invitada a la segunda cumbre de la tierra.

Hay algo muy importante que no debemos olvidar que son los convenios suscritos al pacto global ya que esta no fue nacional sino internacional y además de esto fue propuesta por las naciones unidas con varios objetivos pero uno de ellos es la protección al medio ambiente.

Ahora cambiando un poco de tema me voy a referir al desarrollo sostenible de la policía nacional ya que este es un desarrollo que es capaz de construir, innovar o más bien de satisfacer las diferentes necesidades que todo ser humano o animal requieren en sus diferentes ámbitos de vida pero lo que hay que tener más en cuenta es que este desarrollo se debe efectuar sin comprometer lo más importante. los diferentes recursos naturales que posee cada territorio y las posibilidades de las futuras generaciones. Como había mencionado al principio del texto la policía nacional cumple una gran función en este desarrollo sostenible ya que fue creado un grupo en esta institución llamado POLICIA AMBIENTAL Y ECOLOGICA les voy a mencionar la misión de esta ya que nos ayudara a comprender o a entender de qué trata esta especialización “contribuir a la protección, conservación y recuperación ambiental, mediante un efectivo servicio de control y vigilancia fundamentado en la educación y organización de la comunidad, para la gestión ambiental, desarrollando estrategias y metodologías que generen compromisos personales e institucionales de autoridades ambientales para restaurar el vital equilibrio del entorno” bueno ya habiendo mencionado la misión de la policía ambiental y ecológica les voy a explicar. Ellos cumplen este gran papel porque realizan sus diferentes actividades de mejorar y ayudar el medio ambiente sin comprometerse con el entorno de este o más bien como se dice en palabras vulgares de dañar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com