ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano y Ética Código de Ética Profesional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO         DE         ESEÑANZA         TÉCNICA         Y         SUPERIOR

[pic 1]

Escuela de Humanidades

Ser Humano y Ética

Código de Ética Profesional

Presenta

Martín Eduardo Angulo Ramírez

Matricula : 15539

Tijuana,         B.C.,         11        de         Enero         de         2015

Yo voy comparar 3 códigos de ética distintos que son el de un medico, un ingeniero y un abogado. Para empezar lo que yo entiendo por un código de ética son normas que fijan y regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética aunque que la ética no impone castigos legales, el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.

El  primer código de éticas que es el del medico donde este promete consagrar su vida laboral hacia el servicio de la humanidad, velar ante todo la salud de su paciente, respetar los secretos confiados a su persona incluso después del fallecimiento de su paciente, mantenerse por todos los medios de su alcance, el honor y las tradiciones medicas. No permitir consideraciones de afiliación política , clase social , etc. Este código es básicamente como un doctor se debe comportar y que acciones debe hacer y cuales no debe hacer.

En el código de ética que encontré acerca el código sobre los ingenieros sostiene que esto debe de comportarse con integridad, honor, y dignidad de la ingeniería como profesión, a través de sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano. siendo honesto e imparcial, y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes. Buscar innovar para aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.Apoyando a las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.

En el código de ética que encontré acerca el código sobre los abogados este debe tener presente que es un servidor de la justicia y un colaborador de su administración y que en su deber profesional es defender, con estricta observancia de las normas jurídicas y morales, los derechos de su patrocinado. También menciona que el abogado debe mantener el honor y la dignidad profesional. No solamente es un derecho, sino un deber, combatir por todos los medios lícitos, la conducta moralmente censurable de jueces y colegas.

En estos códigos de ética pude observar que se parecen mucho a la hora de habla sobre la responsabilidad que tienen hacia otras personas tanto como en la salud , bienestar humano y respeto hacia su derechos humanos. También otro parecido seria que hablan mucho tanto del honor e integridad de sus actos del profesionista y vida profesional.

Algo que me llamo mucha la atención fue que en los 3 códigos se hablan mas que nada lo que deben de hacer y lo que no deben de hacer básicamente son como reglas a seguir pero no son obligatorias solamente son como guías para ser un buen profesionista en mi punto de vista y también las 3 mencionan que sus conocimientos adquiridos deben de ser compartidos hacia otras personas.

Diferencias que estas tienen estos yo siento que las únicas diferencias son a que se dedican cada una por que una como es la medicina habla mas sobre la salud de la persona , el del ingeniero es mas enfocado hacia el medio ambiente y abogado es mas el respeto que deben tener ellos hacia los derechos de otras personas y no abusar de sus conocimientos para su beneficio.

Código de Ética Profesional

Articulo 1- Este código es una guía hacia la conducta profesional de la persona hacia la sociedad mediante instituciones, clientes, colegas y consigo mismo donde este se funcional en la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com