ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Desde el que hacer como psicólogo social qué aportes significativos puede ofrecer frente a las realidades sociales que se manifiestan en nuestro país?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

Psicología social  

¿Desde el que hacer como psicólogo social qué aportes significativos puede ofrecer frente a las realidades sociales que se manifiestan en nuestro país?

Primero pondré en contexto que la psicología social es una de las ramas de la psicología, la psicología social tiene la función de aprender cómo se interactúan los seres humanos en una sociedad buscando un lugar en este.  La psicología social se fundamentó en la exploración, prevención y método ya que están son unas de las bases para lograr una mejor virtud personal ya que crean una alta aptitud social. 

La psicología social, nos ayuda a comprender al ser humano dentro de la sociedad y su forma de actuar, hablar entre otras ya que podemos decir que el ser humano se comporta de una forma diferente estando solo o estando con grupo de personas ya se compañeros de trabajos, amigos, novia, esposa y familiares. Además de estudia como el ser humano interactúa, piensa y siente, también podemos hablar de los roles sociales como el liderazgo, la socialización y el comportamiento.

Con respecto a la pregunta, puedo decir que el aporte que se le puede dar frente a las realidades sociales es, en el entorno en el cual se ve mucho la intolerancia en muchos aspectos como es la política, la convivencia entre grupos de diferente región o departamento, la población adulta entre otras que se presenta en nuestro país.

Ya que existe mucha intolerancia y además de eso también llega una generación en la cual crece con la tecnología hace que esta nueva generación se vuelva algo antisocial, ya que la psicología social trata del estudio del ser humano y su comportamiento no solo este, si no como se siente, su estado anímico y el rol que las personas tiene.

Ya que el entorno en el que las personas vivimos influye mucho para ellos, es de suma importancia que por medio de la psicología social, se pueda inmiscuir a la sociedad a las personas que son alejadas por prejuicios de intolerancia, y por estar aislados ya sea por la tecnología o porque su forma de ser o de ver el mundo hacen que se aislé de las sociedad que las rodea o se encuentre ya que esto hace   que algunas personas cometan actos muy riesgosos para la vida de las personas.

En pocas palabras, es poder ayudar a las personas que se sienten rechazadas por la sociedad o se sientan que no encajan en una sociedad, quitándole estos miedos que ellos presentan, manejando las emociones y otras cosas más, para que estas personas tengas una mejor calidad de vida y puedan logara sus metas que tengan planeados en el su futuro y que si no pueden afrontar los temores que tengan no podrán vivir una vida tranquila y agradable, por su miedos y temores ante la sociedad o la discriminación ya que a veces vivimos del que dirán las otras personas y no del que pensamos  que nos hace más feliz o cumplir con las expectativas de las otras personas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com