ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte significativo sobre las políticas sociales


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

2) Aporte significativo sobre las políticas sociales relacionando lo nacional, departamental y local, y Establecer un dialogo de saberes a partir de los postulados de sus compañeros como mínimo dos compañeros.

Con las políticas sociales implementadas lo que se busca es brindar a la sociedad integración y el respeto de los derechos a los cuales cada uno tiene derecho; y que la sociedad también se integre y forme parte de la meta que se pretende alcanzar o lograr para asi poder alcanzar la igualdad social.

Cuando se habla de política social se habla de la forma como cada parte del territorio busca la  manera de mitigar la desigualdad que tanto  afectan a las comunidades más vulnerables, y como  buscan la forma más certera de ayudar a combatir esta problemática.

Si en Colombia hubiese realmente una transparencia en los programas,  las metas que pretenden alcanzar y se trabajara por el bien de una comunidad en general y no el beneficio de unos cuantos, se mitigaría en gran parte la desigualdad social y muchas personas que hoy vemos tan vulnerables tendrían la oportunidad de salir adelante y superarse, para asi mismo seguir forjando una cadena que conlleve a la formación de más personas justas y que sigan trabajando desinteresadamente por otros.

Como hemos visto en las noticias y  prensa, córdoba ha sido un departamento que fue y sigue siendo azotado por la corrupción, llevando a pique innumerables proyectos que por lo general beneficiaban  a muchas comunidades y que por culpa de ciertos inescrupulosos que solo querían el bienestar propio los dejan sin oportunidades de progresar.

ahora  con  las nuevas políticas que se ha implementado el gobierno y con la lucha anticorrupción vemos que los ricos solo quieren ser más ricos, y dejan a los más pobres con un vacío y desolación por la cantidad de cambios que se vienen y que si uno mira solo afecta al más pobre.

Para que exista el cambio en Colombia se debe primero que todo  concientizar a toda la sociedad en la problemática real, darla a conocer y trabajar para mitigarla y ahí si buscar que todos como coterráneos luchemos por unos ideal que sea la creación de empleos, estabilidad social y emocional, ser autónomos e inclusivos.

3) aporte significativo sobre el acuerdo de paz como política pública del estado social de derecho y de manera argumentativa y reflexiva establecer el diálogo de saberes haciendo un comentario a mínimo dos compañeros.

Con el acuerdo de paz implementado, se han dejado una serie de vacíos que todavía las familias afectadas claman que se les hable con la verdad, todo esto ya que en la época de la lucha y el combate fueron muchos de sus seres queridos los desaparecidos  y en otro casos familias enteras forzadas a dejar sus tierras y hasta las familias, viviendo con temor de que los grupos al margen de la ley no tomaran represarías contra ellos.

En Colombia se han vivido una serie de cambios en cuanto a desmovilizaciones y cuerdos de paz, que en mi opinión personal solo han dejado un inconformismo  en la mayoría de la población, que ya no cree en esa paz de la que tanto se habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com