ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deserción académica de los estudiantes durante el tiempo que la institución viene implementando el programa de contaduría pública de la Corporación Universitaria minuto de Dios sede Bello


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  4.034 Palabras (17 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Sor Alive Gutiérrez Borja

ID 000684633

Estiven Javier Caro

ID 000634872

Yenifer Franco Morales

ID 000684433

Andrés Felipe Jiménez

ID 000684981

Eulicer Calvo

ID 000392093

NRC 8528

Docente: Jennifer Diosa

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Educación

Contaduría Pública

Bello

2018

  1. Contenido

1        TEMA        2

2        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        2

2.1        PREGUNTA:        2

2.2        OBJETIVOS GENERALES.        2

2.3        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        2

3        JUSTIFICACIÓN        3

3.1        JUSTIFICATION        3

4        MARCO METODOLOGICO        4

5        MARCO TEORICO        5

6        CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        7

6.1        CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACION        7

6.2        CRONOGRAMA        7

7        DESARROLLO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        7

7.1        TESTIMONIOS        7

El cuadro está basado en las encuestas realizadas a los estudiantes de contaduría pública que desertaron en el 2017-1 y 2018-1.        7

7.2        LOS DATOS        9

8        QUÉ TIPO DE SOLUCIONES IMPLEMENTA LA UNIVERSIDAD        11

9        PROPUESTAS DE MEJORA        12

10        CONCLUSIONES        12

11        BIBLIOGRAFIA        13

  1. TEMA

Deserción académica de los estudiantes durante el tiempo que la institución viene implementando el programa de contaduría pública de la Corporación Universitaria minuto de Dios sede Bello.  

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Inicialmente lo que nos llevó a este proceso de investigación fue la curiosidad de saber por qué los compañeros estaban dejando de asistir a clases y luego en los siguientes cuatrimestres ya no estaban más y que métodos estas utilizando la universidad para evitar que esto nos ocurra a los estudiantes.

  1.  PREGUNTA:

¿Cuáles son los principales motivos por los cuales se presenta la deserción académica de los estudiantes de la Corporación Universitaria minuto de Dios sede Bello en la carrera de contaduría pública, Durante el tiempo que la institución viene implementado el programa de contaduría pública a distancia y cuál es el plan de acción de la universidad para disminuir dicha problemática?

  1. OBJETIVOS GENERALES.

Identificar cuáles son las situaciones que se presentan en la Corporación Universitaria minuto de Dios sede Bello por el cual el personal estudiantil desertado durante el tiempo que la universidad minuta de Dios ha implementado el programa de contaduría pública a distancia.  Y que beneficios que ofrece la Universidad a los estudiantes.

  1.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las situaciones por las cuales los estudiantes presentan deserción en la carrera contaduría pública.

Establecer qué población estudiantil deserto durante el tiempo que la institución ha estado implementando el programa de Contaduría Pública a distancia.

Reconocer beneficios o estrategias que emplea la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Bello para disminuir la deserción en los estudiantes.

  1. JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo se enfoca en la deserción estudiantil que se presenta a diario en nuestra institución y que para todos puede ser muy importante conocer, por qué ocurre, y cómo podemos obtener información o ayuda para evitar que nos suceda. Es muy normal para muchos que al iniciar estudios las personas inscritas en dichas carreras al pasar el tiempo vayan desistiendo de continuar con su preparación, quizás por falta de dinero, falta de tiempo o simplemente les deja de interesar la carrera, y así al finalizar los graduados son pocos en comparación a los que inician el pregrado.

Éste trabajo se enfoca en dar a conocer los principales motivos por los cuales esto ocurre y que tipo de soluciones emplea la universidad para ayudar a disminuir la cantidad de personas desertadas de la institución. Puede llegar a ser de gran ayuda para muchos ya que conociendo estos beneficios que la universidad ofrece a sus estudiantes puede hacer uso de ellos y promover un poco el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes a nivel educativo.

  1. JUSTIFICATION

The following work focuses on the student desertion that is presented daily in our institution and that for all it can be very important to know, why it happens, and how we can obtain information or help to prevent it from happening to us. It is very normal for many that when starting studies, the people enrolled in these races to pass the time they desist to continue with their preparation, perhaps due to lack of money, lack of time or simply no longer interested in the race, and so at the end of the Graduates are few compared to those who start undergraduate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (315.5 Kb)   docx (422.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com