ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deserción escolar. Área viso motriz


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Área viso motriz

Alexander realizo de manera autosuficiente las actividades de evaluación requeridas en el área viso motriz.

No presento dificultades en el desplazamiento como caminar hacia adelante- caminar hacia atrás-sobre una viga, desplazarse saltando sobre un solo pie, etc., todas estas fueron realizadas sin problema y dentro de lo esperado.

De las actividades que implican equilibrio estático, Alexander fue capaz de pararse sobre un solo pie. Pararse sobre las puntas de sus pies- mantenerse en pie sobre una viga etc.

Realizo las siguientes actividades que implican equilibrio de recuperación como es saltar de uno o dos escalones hacia el frente, saltar con ambos pies en un mismo lugar, saltar alturas, saltar longitudes, de lo observado y evaluado el sujeto no mostro gran dificultad al realizar estas actividades.

Llevo a cabo movimientos coordinados de su cuerpo como acostarse, rodar sobre sí mismo, hincarse, rodar lanzar, atrapar, patear, encestar pelotas, etc.

Al igual fue capaz de realizar actividades de integración motriz como empujar, jalar y cargar objetos y utilizar vehículos infantiles.

Observaciones: dentro del área viso motriz, en cuanto al salto de longitud corriendo, el niño Alexander mostro un cierto temor para realizar el salto, ya que al momento de tomar distancia e iniciar su correr y llegando al punto de salto, este se detiene de golpe en la primera ocasión expresando que tiene miedo de caerse.

Coordinación motora fina:

Alexander realizo movimientos básicos, manipula, coloca extrae presiona objetos y/o movimientos de precisión, apila, inserta, ensarta y recorta.

Se detectó una pequeña dificultad al momento de realizar las actividades, precisando y como se mencionó con anterioridad, Alexander presento dificultad al momento de trazar las curvas pues este se desesperaba que no salieran igual.

Continuando, fue capaz de llevar a cabo actividades que requieren la combinación de diferentes tipos de movimientos como el girar, agitar, precisión, etc.

De las tareas de pre escritura que se le indicaron, Alexander realizo el remarcado de líneas y figuras, trazos de líneas y figuras uniendo puntos, trazo entre líneas paralelas, iluminado de figuras, copia de líneas y figuras.

Área de comunicación

Alexander fue capaz de identificar a si mismo vocalmente utilizando el pronombre “yo” y señalándose para orientarse, al igual que señalar hacia la persona que dice su nombre.

Manifestó sus deseos y preferencias mediante palabras y oraciones completas usando ademanes, como apuntar hacia el objeto deseado, o haciendo gestos, textualmente “el niño se acarició el estómago y exclama, que rico”.

Identifico señalando y tocando, mientras nombre las partes del esquema corporal indicando su función y las prendas de vestir que se usan en algunas de ellas, sea la camisa, pantalón, etc.

Identifico nombrando y señalando elementos presentados físicamente como son juguetes, objetos de una habitación, utensilios de aseo personal estableciendo su utilidad de alguno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com