ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion Infantil


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La desnutricion infantil

La desnutrición significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Y esto puede resultar del consumo de una dieta mal balanceada.

La Desnutrición Infantil no es solo un problema de falta de alimentos, es un conflicto social, que debe ser tenido en cuenta para dar soluciones.

La desnutrición puede clasificarse en:

- Desnutrición primaria (Cuando se produce por una carencia nutritiva)

- Desnutrición secundaria (Cuando existe una enfermedad, por ejemplo, cuando hay enfermedades genéticas, metabólicas, inmunológicas ó malformaciones que puedan afectar a los diferentes órganos).

Por sus efectos, la desnutrición, puede ser medida a corto ó largo plazo.

En el corto plazo pueden aparecer diarreas y sus compliaciones, deshidratación, alteraciones hidroelectrolíticas, depresión de la inmunidad, infecciones, pérdida de peso, trastornos hematológicos, cardiorrespiratorios y renales.

En el largo plazo aparecen el déficit de talla y disminución del cociente intelectual.

La desnutrición infantil afecta en gran parte a la sociedad y se lo considera uno de los peores males.Los estragos que provoca que se padece en la infancia son los más lamentados, ya que esta etapa el mayor impacto lo sufre el cerebro del Niño, en el que se producirán alteraciones metabólicas y estructurales IRREVERSIBLES. En el futuro poco y nada puede hacerse para revertir este estado.

Solo en los DOS primeros años de vida se puede actuar sobre la desnutriciòn con grandes posibilidades de éxito, una vez formado y desarrollado el Cerebro del Niño (primeros 18 meses de vida) su condición no se puede alterar ni revertir.

Si el niño ha recibido una nutriciòn adecuada y correcta del cerebro, y su red neuronal que en el futuro le dará la capacidad de asociación, de reacción, de aprendizaje tendrán muy buenas posibilidades de que el Niño crezca y se desarrolle normalmente

La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Se entiende por desnutrición a la falta de alimentos o la insuficientes cantidad de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener un estado de salud y peso acorde a la edad.

La desnutrición causa diferentes problemas de salud y enfermedades, algunas leves, otras crónicas y algunas muy graves, afectando el desarrollo y crecimiento normal, puede ocasionar retraso mental e intelectual y hasta la muerte.

Los niños que sufrieron desnutrición por un largo tienpo padecen secuelas por el resto de su vida.

Para revertir esta difícil realidad se deben implementar políticas urgentes para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com