ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desplazamiento por violencia en colombia


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Desplazamiento por violencia (entrevista)

En uré hay solo 32 niños de primaria desplazados por violencia, en estos casos han intervenido autoridades como el consejo noruego, el ICBF y otras autoridades del departamento. Culturalmente el pueblo de uré tiene un problema y es el de alojar a personas y debido a esto se involucran en problemas.

Hoy en día han tratado de minimizar estas prácticas de alojamiento, ya que se han visto demasiado afectados, ya que ellos no ven la mala intención de las personas que aojan (ellos no conciben que una persona duerman en la calle o en un parque) y debido a esto se han presentado falsos positivos, positivos en la comunidad de uré; por las llamadas zonas de consolidación, primero se creía que estas zonas se habían creado con el fin de mejorar las vías y casas de uré, pero no fue así. Ya que por medio de estas zonas, se llevan a integrantes de las familias para acusarlos con delitos falsos.

Se puede decir que el desplazamiento por violencia es traumático, porque la comunidad es completamente acogedora, pero esa acogida se deriva cosas que no son  buenas para ellos.

Académicamente el niño no rinde igual que un niño que no ha presenciado, que no ha vivido el desplazamiento por la violencia. Entonces esto afecta tanto académicamente al niño, como en su alimentación.

“En la escuela las maestras lo poco que pueden hacer, pues lo que está a su alcance es consolar al niño y llorar con él, debido a que no pueden hacer nada más”.

  • Desplazamiento por inundaciones

Este problema es completamente diferente, no se sufre tanto ya que cuando ocurren las inundaciones la gente no sufre. Todos incluyendo a niños saben nadar.

Obviamente tienen su dolor, pero todos se ayudan, se dan apoyo. Saben que no están solitos. Y pues también depende del tipo de fenómeno que ocurra, se ayudan mutuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com