ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues De Lucia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 3

Alejandra ha perdido a su madre; está intentando dejar el dolor atrás y empezar de nuevo. Su padre también hace un esfuerzo por seguir adelante.

Sin embargo el sufrimiento no terminará pronto para ellos, pues deberán enfrentarse, no al recuerdo, ni a la ausencia de Lucía, sino a los vivos, a personas que se cruzarán en sus caminos, y que les causarán daños profundos.

Esta historia, la de Alejandra y su padre, es la que presenta el director mexicano Michel Franco en “Después de Lucía”, cinta ganadora en Cannes, que actualmente se exhibe gratis a nivel nacional en algunos complejos de Cinépolis, y que este fin de semana se estrenará oficialmente en varias salas del país.

Tocando temas como el acoso escolar y la violencia, Franco ha recibido críticas favorables con esta cinta, que se estrenó en Francia desde el 3 de octubre.

El periódico “Le Journal du Dimanche” ha señalado que el cineasta “teje hábilmente la tragedia intimista y el análisis realista de un hecho de la sociedad, el acoso en la escuela”, mientras que “L’Express” describe a la película como “una hermosa lección de humanidad”.

Por su parte el realizador ha expresado que esta “película es una especie de análisis de por qué la sociedad se ha tornado tan violenta o por qué ha aceptado que esa violencia se viva de manera cotidiana y se acepte”.

El joven cineasta también ha expresado su interés por acercar al público a esta historia que él mismo escribió y que invita a la reflexión.

“Creo que vale la pena hacer una película cuando hay muchas preguntas, cuando hay muchos temas que poner sobre la mesa”, destacó Franco recientemente.

Las huellas del bullying

Protagonizado por Tessa la, hija de la actriz Nailea Norvid, el filme sacude al espectador mostrando escenas en las que Alejandra, la protagonista, es víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela. La joven, luego de la muerte de su madre, llega a una nueva preparatoria, y aunque al principio el grupo se muestra amigable con ella, más tarde mostrará su otra cara, la más oscura, y será casi imposible que Alejandra escape de las burlas y los empujones.

“Si además de entretener al público y hacerlo pensar, el cine puede provocar un cambio, es bueno”, expresó Franco sobre la fuerte temática que aborda la cinta.

El tema del acoso escolar ha sido tan fuerte en los últimos años, que ha llegado hasta el Senado de la República. “Varias ONG y sociedades civiles están trabajando con el senador Mario Delgado para la elaboración de una ley federal que ayude a solucionar el problema del bulliyng y analizar sus consecuencias. El trabajo es de años atrás; de hecho, hay una ley a nivel del DF, pero la idea es hacerlo a escala federal”, señaló por su parte Billy Rovzar, uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com