ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre ensayo argumentativo y autobiográfico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre ensayo argumentativo y autobiográfico

El ensayo argumentativo debe ser coherente y sustentable la tesis del autor a través de teorías que lo soporten y le den cohesión al mismo, mientras el autobiográfico son recuerdos y reflexiones de las vivencias y experiencias propias del individuo.

El dilema de la existencia humana desde sus comienzos la humanidad ha presentado diversas inquietudes y ha plasmado a lo largo de la historia a través del arte de la música de las tradiciones orales el por qué existimos y cuál debería ser nuestro rol en el planeta. Las incertidumbres se ha crecentan a la medida que evolucionamos y desarrollamos nuevos patrones de conducta que muchas veces se convierten en barrera para la socialización abierta,  se generan prejuicios a pesar de cada día hablar de más tolerancia y libertades pero que se han sobredimensionado y perdido el foco  y control lo que ha permitido la decadencia de la estirpe humana al ser sometida  a los excesos, el consumismo  y nos tiene al borde de la insostenibilidad del sistema mundial   en lo económico, ecológico, político y sociocultural.   Es fácil aceptar que el código de Hammurabi era un mito, pero no queremos oír que los derechos humanos sean asimismo un mito. Voltaire dijo acerca de Dios que “Dios no existe, pero no se lo digáis a mi criado, no sea que me asesine durante la noche” Hammurabi habría dicho lo mismo acerca de su principio de jerarquía y Thomas Jefferson acerca de los derechos humanos. Homo sapiens no tiene derechos naturales, de la misma manera que las arañas, las hienas y los chimpancés no tienen derechos naturales.

Un orden natural es un orden estable, por el contrario, un orden imaginado se halla siempre en peligro de desmoronarse, porque depende de mitos y estos se desvanecen cuando la gente deja de creer en ellos.

El príncipe Talleyrand lo resume en su frase “se pueden hacer muchas cosas con las bayonetas, pero es bastante incomodo sentarse sobre ellas” décadas de experiencia de gobierno.  Un único sacerdote suele hacer el trabajo de cien soldados y de manera mucho más barata y eficiente.

Diógenes el filósofo griego que fundo la escuela cínica, vivía en una tinaja . Cuando Alejandro Magno lo visito en una ocasión mientras este se hallaba descansando al sol, y le pregunto si había algo que pudiera hacer por él, el cínico contesto al poderosísimo conquistador:” Si hay algo que puedes hacer por mí.  Por favor muévete un poco a un lado. Me tapas la luz del sol”

Esta es la razón por la que los cínicos no construyen imperios y por lo que un orden imaginado solo puede mantenerse si la elite y las fuerzas de seguridad creen realmente en él. El cristianismo 2000 años porque la mayoría de obispos y sacerdotes creían en cristo. y la democracia 250 años por que los presidentes y congresistas creían en los derechos humanos

A pesar de las cosas asombrosas que los humanos son capaces de hacer, seguimos sin estar seguros de nuestros objetivos y parecemos estar descontentos como siempre. Hemos avanzado desde las canoas, galeones, buques y naves aeroespaciales, pero nadie sabe adónde vamos. Somos más poderosos, pero tenemos poca idea d que hacer con el poder. Causamos estragos a nuestros socios animales y al ecosistema buscando nuestra propia comodidad y diversión sin encontrar satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com