ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo similitudes y 3 diferencias entre INACAP y DUOC.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

1. Enumere y explique 3 similitudes y 3 diferencias entre INACAP y DUOC.

SIMILITUDES:

1.- INACAP y DUOC nacen por la necesidad de preparar mano de obra calificada tanto para la industria como para el agro, ofreciendo educación técnica para trabajadores y graduados de secundaria.

 

2.- INACAP y DUOC utilizan el mismo método de Enseñanza/Aprendizaje.

3.- Ambas instituciones tienen un gran prestigio entre las instituciones de Educación Superior del país. Ya que son percibidas como instituciones que brindan una formación de calidad.

DIFERENCIAS:

1.- INACAP  (Instituto Nacional de Capacitación Profesional) surge como iniciativa  de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), organismo estatal, cuyo propósito fue de contar con una institución que entrenara mano de obra calificada que la industria  chilena necesitaba con urgencia en aquella época. DUOC (Departamento Universitario Obrero-Campesino) nace al alero de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), iniciativa similar a INACAP, pero orientada a las necesidades del agro.

2.-Los servicios de INACAP pueden ser más amplios debido a que ofrece carreras técnicas a través de su centro de formación técnica, junto a formación  profesional por medio del Instituto  Profesional y a futuro a través de la universidad; sin embargo DUOC no estaba en condiciones de ofrecer el paso automático de formación profesional a la universidad, ya que no tiene la flexibilidad de adaptación a cambios del medio, ya que la UC no permitiría nunca que DUOC sea universidad.

3.- Aunque ambas apuntan a un mismo público objetivo, a diferencia de INACAP, DUOC sí exigía a sus postulantes la rendición de pruebas nacionales de admisión del sistema universitario.

2. Analice la posición competitiva de INACAP, antes de adquirir la Universidad, utilizando el modelo de las 5 fuerzas de Porter.

1.- Competidores Potenciales: Amenaza de nuevos ingresos: El constante aumento de instituciones que imparten carreras de CFT e IP. Los competidores ya establecidos tienen una valiosa trayectoria de aprendizaje  y prestigio, ganando proyectos en el sector público y acreditados. Prejuicio cultural de mirar en menos las carreras técnicas y profesionales que imparten los CFT e IP.

2.- Compradores: Poder Negociador de los clientes: Los estudiantes cuentan con más información; ya que los periodistas y el público en general miden a los CFT y a los IP con parámetros universitarios; lo que permite a los clientes mayor disposición a informarse sobre la calidad de INACAP, duración de carreras, su acreditación, costos, etc. entregando mayor variedad de elegibilidad de su carrera Los costos tienen poca diferencia y el financiamiento es cada más accesible lo que hace factible el cambio de los alumnos de una institución a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com