ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Tasa De Interese


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Las tasas de interés son el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".

En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada. Por lo tanto podemos decir que las tasas de interés se aplican con el fin de que el dinero no pierda poder adquisitivo, pues sabemos que con el pasar del tiempo el dinero va perdiendo valor.

A continuación definiremos las diferentes tasas de interés, a fin de conocer sus características y cuál es la más adecuada a la hora de hacer un préstamo.

OBJETIVOS.

Objetivo general.

Conocer a fondo los conceptos de las diferentes tasas de interés con el fin de conocer, analizar e interpretar cada una de las tasas y afianzar los conocimientos acerca de estos conceptos.

Objetivos específicos.

 Conocer e interpretar el concepto de cada una de las tasas.

 Conocer su importancia en el campo financiero.

 Aprender a medir la rentabilidad de una inversión por medio de su aplicación.

 Aplicar los conceptos aprendidos.

TASAS DE INTERÉS.

Tasas efectivas.

Es aquella que indica efectiva o realmente cual es la rentabilidad de una inversión o cual es el costo de un crédito por periodo. Cuando se habla de tasas efectivas, se involucra el concepto de capital, es decir, el proceso mediante el cual se liquidan intereses sobre intereses y se suman al capital inicial.

Tasas nominales.

Las tasas de interés nominal es aquella que tiene como base un año y muestra el número de veces que capitaliza al año; no indica directamente e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com