ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión del surtido


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 7: Dimensión del surtido

Describa las definiciones de los siguientes conceptos, utilice conceptos e imágenes para las definiciones.

1 Dimensiones del surtido: Comprende la amplitud que se basa en las familias de productos diferentes como por ejemplo en los supermercados donde se encuentra gran variedad de surtido, la profundidad que se refiere al número de productos que se pueden encontrar en un mismo lugar como por decir cada tipo de producto que están dispuestos a ofrecer y longitud hace referencia al número total de referencias, es decir el total de productos.

2 Niveles del surtido: Estos varían de acuerdo al tipo de establecimiento. Estos pueden ser:

 Departamentos: son establecimientos de grandes dimensiones donde se ofrece gran variedad de productos, pero siempre satisfaciendo las necesidades del cliente. Como por ejemplo la alimentación, decoración, etc.

 Secciones: son los componentes que sirven para organizar por artículos dependiendo de su uso, categoría, temática, etc.

 Subsecciones: Recopilación de una serie de productos de acuerdo a sus características comunes.

 Familias: conjunto de productos a satisfagan la necesidad fina, por ejemplo, los lácteos, podríamos encontrar las subsecciones de leches, yogures, mantequillas.

 Subfamilias: Dentro de los yogures podemos encontrar batidos, natillas, flanes, etc.

 Artículos: son también llamados productos o servicios.

 Referencia: unidad de venta, como, por ejemplo, la presentación, el tamaño, etc.

3 Anchura: En la estructura del Surtido, esta viene dada por el número de Categorías de productos, familias y subfamilias que contienen una sección.

En otras palabras, la anchura es una condición que presenta el SURTIDO, cuando un conjunto de mercancías está compuesto de una amplia diversidad de marcas, modelos, tamaños y otras opciones que el consumidor puede elegir.

4 Esenciabilidad del surtido: es la relación entre el establecimiento comercial y el surtido que los consumidores esperan donde la rentabilidad, adaptación del surtido a las necesidades del consumidor son lo importante.

5 Amplitud: Número de líneas de producto, entendidas éstas como agrupaciones de productos similares u homogéneos, que integran la oferta de un minorista. son las familias de productos diferentes o secciones en que se divide. En un supermercado encontraremos gran amplitud de surtido en cambio en una tienda especializado será más difícil encontrar un surtido amplio.

6 Profundidad: se refiere al número de “productos” o “referencias” que encontramos, por lo general encontraremos profundidad de surtido en comercios especializados o supermercados en cambio en tiendas de descuento o autoservicio encontremos poca profundidad de surtido (Estos serían amplios, pero poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com