ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamarca con otros países se esfuerzan en producir un acuerdo sobre la promoción de la reforma climático en la ayuda del medio ambiente y contra el calentamiento global


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

2. Desarrollo del tópico

Dinamarca es uno de los países que si ha tenido mucho interés en el cambio climático desde tiempo atrás, ya que era uno de los principales productores de contaminantes junto con Noruega, Muchos países escandinavos estaban comprometidos a desempeñar un papel importante en contra del cambio climático y los contaminantes de la atmosfera.

Dinamarca en vez de llevar una baja en la producción de dióxido de Carbono las aumento un 36% desde 1990 por el transporte carretero lo que hacía que el dióxido de carbono fuera sumamente alto.

Por medio de esto y para tomar conciencia Dinamarca organizo la conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en el 2009 con la finalidad de alcanzar un acuerdo mundial y así remplazar el Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático.

Este protocolo hablaba sobre un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono, gas metano y óxido nitroso, además tres gases industriales Hidrofluorocarbonos Perfluorocarbonos y Hexafluoruro de azufre.

La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebró en Copenhague, del 7 al 18 de diciembre de 2009. Este concluyo en un acuerdo valido por el mundo que se aplicaría en el 2012 para disminuir los gases tóxicos.

Aunque en esta conferencia y otras mas no se logreo un cambio significativo, Dinamarca junto con otros países buscan generar acuerdos para promover una reforma climáticas en ayuda del medio ambiente y en contra del calentamiento global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com