ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diputado nacional analiza proyecto de presupuesto 2020


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

“Diputado nacional analiza proyecto de presupuesto 2020”

El Diputado, Agustín Rossi, nos comenta sobre el proyecto de ley de reperfilamiento de la deuda que fue enviado por el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza a la Cámara de Diputados. En el mismo se plantean varias cuestiones que son de importante relevancia, como, sobre la forma que se presento, aludiendo un acuerdo que no existió y serias dudas sobre algunos puntos de la iniciativa, que no son claros y generan dudas.

El mismo apunta, en líneas globales, a dejar sentado bases para la reprogramación de los plazos de vencimiento de la deuda.

El Diputado hace mención a la norma reguladora: “Art. 75, inc. 7 de la Constitución Nacional establece que el Congreso Nacional ordena el pago de la deuda.”

“Art. 65 de la Ley de Administración Financiera (ley 24.156) establece que “el Poder Ejecutivo Nacional podrá realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública y los avales otorgados en los términos de los artículos 62 y 64 mediante su consolidación, conversión o renegociación, en la medida que ello implique un mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales”.

Es aquí donde se debe prestar atención, ya que el Congreso hace una excepción al principio general en los casos de reestructuración de deuda, dejándole la facultad al Poder Ejecutivo para que lleve a cabo esta medida.

Debido a la crisis que estamos atravesando, que se entienda como económica, política y social, es más que razonable prestar a atención a los proyectos, normas y demás que se presenten, ya que como prioridad se debe tomar lo más favorable para el pueblo argentino.

Puntos cuestionables y no tan claros:

* Bonos cláusulas de acción colectiva

* Exceptuar la aplicación del artículo 65 de la ley de administración financiera

* Supresión de mecanismos que establece la administración pública a la hora de elegir y contratar a los agentes financieros (bancos, estudios jurídicos)

Para que mencionado proyecto pueda ser tratado por el Congreso de la Nación deben ser manifestados con al menos algunos de estos requisitos ente otros:

* Información técnica clara y específica

* Información explicativa y relevante (cómo y cuáles)

* Información sobre el estado de la deuda

* Información sobre ámbitos de aplicación,

* Información de los montos que serán negociados

* Información de los plazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com