ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dircurso De Apertura De La ONU


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”

Rigoberta Menchú

Honorable miembros de la mesa directiva, delegados, observadores y demás presentes tengan todos un cordial saludo:

La presente delegación de Camerún quiere resaltar la falta de compromiso de algunas delegaciones frente al tema de pobreza que se vive a diario alrededor del mundo, sobretodo en el continente africano.

Se pretende que con las delegaciones pertenecientes a la ONU lleguemos a desarrollar efectivamente unos de los Objetivos de Milenio propuesto para 2015, el cual es combatir y erradicar la pobreza por lo menos una reducción del 50% en las tasas presentadas actualmente.

Además de la pobreza extrema que se vive en áfrica, la desigualdad y racismo que reciben ciudadanos en su mismo entorno y sobretodo en el exterior, donde la Xenofobia está invadiendo la cultura a nivel mundial. El cual el rechazo al extranjero se vuelve cada vez más fuerte cada día sobretodo en Estados Unidos de América, España, Sudáfrica, Israel y Rwanda que son los países con más altas tasa de racismo.

Finalmente se aclara que el banco mundial no hace prestamos de ninguna índole a países africanos como lo es la República de Zambia, el cual es el país más pobre del mundo donde el 86% de la población v ive en la pobreza.

Camerún

Tras adoptar la estrategia de lucha contra la pobreza (DELP) en 2003, el Gobierno se comprometió a promover políticas macroeconómicas y sectoriales que aumenten el crecimiento, reduzcan la pobreza y lleven a Camerún al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Luego de la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana sobre el empleo y la lucha contra la pobreza en África, celebrada en septiembre de 2004 en Uagadugú, los Jefes de Estado de los países africanos se comprometieron a crear empleo, una dimensión clave de las políticas económicas y sociales de sus países, dando paso a la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo.

Para ello, el Gobierno pretende seguir ejecutando su política de crecimiento acelerado, a través de la inversión en sectores y ramas, y en base a estrategias de creación de empleo que favorezcan el uso de recursos locales. El enfoque basado en la mano de obra, y sus diversos campos de aplicación en este contexto, brinda oportunidades de reducir el subempleo a través del desarrollo de las PYME locales.

Objetivos estimados

El objetivo principal de Camerún es elaborar una estrategia que promueva los enfoques intensivos en empleo, contribuyendo así a la creación masiva de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com