ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Control De Empresas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Que oportunidades de mejora encuentras desde el punto de vista de los elementos del proceso de administración DIRECCION y CONTROL?

1. necesitan pasos y métodos estructurados para lograr los objetivos previamente determinados

2. Comprobación de los estados financieros, para la prevención y detección de robos

3. Documentación periódica de los estados financieros para llevar control de los gastos y evitar robos o fraudes.

4. liderazgo firme en cada decisión que tome el dueño, sebe ser una figura de respeto y de admiración, debe saber motivar y alentar a sus subordinados a las buenas prácticas laborales

5. Reportes periódicos sobre la eficiencia del personal.

COMO MEJORARIAS LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?

1. Administrador

Chef.....................Caja (gerente)...........................Contador

Cocineros barra y meseros

2. Al tener el control general un administrador se pueden resolver los problemas administrativos de este establecimiento ya que no cuentan con ningún método de administración.

3. Capacitar al personal de aspecto administrativo, para que puedan ofrecer un reporte diario de las ventas, siendo una fonda no es muy complicado

4. Asignar a un cocinero a "Chef" o jefe de cocina, elegir a la persona mas capacitada y la que pueda comunicarse bien con los demás cocinero, de esta manera solo el te rendirá las cuentas de cocina.

5. Si tienes ya tienes una mano derecha, capacitarla para que sea tu contador, siendo un gruñón, tendrá a todos al margen de los gastos .

Que riesgos de control interno detectas y como lo los resolverías?

1. El problema en cocina con la autoridad, deben asignar al más capas y dotado de los caracteres de un buen líder, de esta manera los problemas o cuestiones pasaran primero por el antes que del dueño.

2. El encargado de la barra es el cajero, deberán hacerlo y capacitarlo para gerente de caja, siendo así al mismo tiempo encargado de las cuentas de barra y meseros.

3. No hay software, es necesario una máquina para llevar la contabilidad, facilita mucho mas el trabajo.

4. La paga fuera de la fecha prometida y el seguro social, eso debe verse desde un principio, mucho antes de la apertura, conseguirle seguros a su trabajadores, si aun no se tiene buscarlo lo antes posible, respecto a la paga, mover los gastos efectuados durante la semana ( cash flow), necesarios para pagar sueldos.

5. Dueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com