ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Empresa En Su Etapa De Direccion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 7

Diagnostico Empresarial de la Dirección

Dirección

Como ya se ha definido la Dirección es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.

En la siguiente información tratare de definir o mostrar el diagnostico empresarial de KABC de acuerdo al concepto de organización.

Elementos del concepto de la Dirección

-Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.

En KABC los planes se realizan y/o ejecutan de acuerdo con la estructura organizacional, partiendo de la Dirección que está representada por el Presidente de la misma, Sr. Tatsuya Kato, y a tráves de los Gerentes de los distintos departamentos como son Producción, Contabilidad, Ventas, Ingeniería, Control de Calidad, Materiales y Recursos Humanos. Y estos dan seguimiento a la ejecución de los planes a traves de los Supervisores.

-Motivación

En KABC la motivación es una de las principales preocupaciones de la Dirección, y para esto tiene diferentes programas, como la celebración de los cumpleañeros de manera mensual, el día de las madres, la Cena de Navidad, el día de San Valentín, el día de Muertos, y pr estar en frontera el dia de brujas o mejor conocido como el día de HALLOWEN, además de tener el reconocimiento para el empleado que aporte ideas de mejora, se distingue KABC por realizar evaluaciones de desempeño anual, donde cada empleado ve incrementado su salario en función de su desempeño, promociones internas para otros departamentos.

-Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados

Se guía o conducen los esfuerzos de todos los empleados de KABC, pues a estos se les informa de los objetivos y metas de la compañía a corto, mediano y largo plazo, se garantiza la eficiencia de estos esfuerzos pues se tienen métricos generales, departamentales e individuales.

-Comunicación

La comunicación, como parte de la Dirección es muy importante dentro de cualquier empresa y en KABC esto no es la excepción, esta es difundida por varios medios, oral a traves de las juntas diarias para todo el personal por medio de los supervisores, y para todos los empleados a traves de juntas generales, también se tiene comunicación escrita, a traves de Memorandums, correos, reportes, gráficos etc.

-Supervisión

La supervisión de todos y cada uno de los trabajadores que integran KABC está definida desde la dirección como ya lo mencione en párrafos anteriores, a traves de puestos jerárquicos que incluyen desde los empleados de mantenimiento y limpieza hasta el Presidente de la empresa quien es supervisado por el comité central de operaciones o HQ que se encuentra en TOKIO Japón.

Alcanzar las metas de la organización,

En KABC se revisa el alcance de las metas de la Organización, transmitidas a tráves del Presidente, estas son revisadas de forma mensual en lo que llamamos MMR (Monthly Meeting Review), es aquí donde se define que acciones deben ser tomadas si las metas no están siendo alcanzadas.

Principios de la Dirección

1.- De la armonía del objetivo

KABC es eficiente en este concepto puesto que sus recursos están encaminados a los logros generales de la empresa, para esto emplea la cantidad de recursos suficiente.

2._ Impersonalidad de mando:

La estructura jerárquica que tiene KABC es clara, definida y entendida por todos y cada uno de los empleados y nace para la supervisión y consecución de las metas.

3.- De la supervisión directa:

La Dirección en KABC otorga todas las facilidades a sus diferentes departamentos, para la consecución de las metas de una manera más eficiente y eficaz, aunque en ocasiones y es de entenderse que por sus dimensiones en materia de instrumental y equipo hay ciertas restricciones.

4.- De la vía jerárquica:

En KABC la información fluye por los canales adecuados por ejemplo para informar de los días de descanso que serán feriados por la empresa es Recursos Humanos la via oficial para emitir dicha información y es solo ese departamento el encargado, no se emite por ningún otro medio.

5.- De la resolución del conflicto:

La Dirección .representada por el Señor Kato es la encargada en discernir posibles conflictos o disparidad de criterios entre departamentos, también es quien define de última instancia, si hay que elegir algún subcontratista y dentro de las opciones debiesen ver costos o tiempos.

6.- Aprovechamiento del conflicto:

Es este uno de los principales retos para cualquier administración , puesto que conflictos o problemas a resolver en el campo laboral son cosas de todos los días, es pues la Dirección en KABC la responsable junto con su grupo gerencial quien se encarga de tomar ventaja de estos problemas y ve las formas de resolver los conflictos improvisando técnicas que en un marco de confort quizás nunca se aplicarían.

Etapas de Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com