ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Planificación Estratégica de Recursos Humanos Alquimia S.A


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Fundación del proceso de planificación estratégica

María Ángel Undurraga Pérez

Dirección y Planificación Estratégica de Recursos Humanos

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Usted como especialista en recursos humanos deberá realizar una asesoría a la empresa Alquimia S.A., laboratorio nuevo en el mercado, el cual desea crear sus lineamientos estratégicos y no sabe cómo llevar a cabo dicho proceso. Es por ello que lo contrata a usted para:

 

a) Explique los componentes asociados a la estrategia empresarial.

b) Diseñe los lineamientos estratégicos del laboratorio.

c) Dé cuenta de la relevancia de la estrategia empresarial y su relación con el rendimiento corporativo.  

Para empezar a trabajar en la estrategia empresarial del  Laboratorio Alquimia S.A., es necesario describir los distintos componentes de esta.

Misión: 

Alquimia S.A. es un laboratorio de análisis de aguas, ya sea potable, residual y purificada, manteniendo un control exhaustivo de sus análisis, cumpliendo con las normativas vigentes y manteniendo un enfoque que nos permita proteger la salud de nuestros consumidores y  el medio ambiente.

 

Visión: Alquimia S.A. busca ser reconocida nacionalmente por su calidad de trabajo, manteniendo un servicio de punta con sus clientes y sobresaliendo del resto de la competencia, nos preocupamos de mantener sus acreditaciones y certificaciones actualizadas y contamos con una tecnología totalmente actualizada para poder  entregan tranquilidad a nuestros consumidores.

Valores: Nuestro Laboratorio exige primero:

Transparencia y honestidad: El trabajo realizado en nuestro laboratorio debe entregar seguridad a nuestros clientes, y entregar la información correcta y certera a cada necesidad que este requiera.

Puntualidad: Se debe ser puntual en todo orden de cosas, ya sea horarios de trabajo y entrega de informes y análisis, ya que detrás de cada análisis, existe un cliente a la espera del este.

Liderazgo: Mantener una posición positiva y emprendedora para con nuestros clientes y equipo de trabajo, dentro y fuera de la empresa, la buena relación y liderazgo en la empresa es fundamental para lograr cumplir metas.

  • Para entregar un lineamiento comprensible y exacto, daremos a conocer lo siguiente:

Alquimia S.A. es un laboratorio en donde se realizan los análisis de aguas:

  • Agua Purificadas.
  • Agua Potable.
  • Aguas Residuales.
  • Entrega análisis e informes acorde a las necesidades de nuestros consumidores, estos análisis muestran si las diferentes aguas analizadas, cumplen con los requerimientos y necesidades de las personas o entidades que las solicitan, si estos análisis no responden a las necesidades de las personas, es de vital importancia que se dé a conocer inmediatamente al solicitante de esta, la información de dicho análisis, para poder abordar el problema lo antes posible, ya que se está hablando de aguas que son consumidas, es de vital importancia que se realicen los estudios y análisis de cada agua de la manera más rigurosa posible.
  • Los solicitantes de estos análisis o informes son personas particulares o entidades públicas o privadas, que requieren del servicio de análisis de aguas, ya sea por motivos de consumo de las aguas,  o utilización de este recurso de cualquier manera.
  • Para poder estar a la altura de la competencia, Alquimia S.A., se ha preocupado de adquirir  los equipos más sofisticados para realizar dichos análisis.  El mantener un equipo de alta tecnología, entrega a nuestros clientes la seguridad y tranquilidad para realizar dichos análisis.
  • Alquimia S.A., está acreditada y certificada y cumple con todos los requisitos que se le solicitan para desempeñar el rubro de analista de aguas.
  • El mantener una comunicación fluida y eficaz con nuestros consumidores, nos deja la puerta abierta a nuevas consultas de nuestros clientes, sus dudas, sus consultas y preguntas que nos damos el tiempo de responder a tiempo, tomando importancia a nuestros consumidores, ya que de ellos depende el emprendimiento de nuestro Laboratorio.
  • El trabajo en equipo, es de vital importancia en nuestro laboratorio, mantener una comunicación fluida con nuestros trabajadores y clientes, nos entrega la tranquilidad y seguridad que necesitamos dentro y fuera de la empresa, para que todos estemos siguiendo una misma línea de trabajo y sea comprendida por todos.

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com