ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Planificación Estratégica de Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

 Fundación del Proceso de Planificación Estratégica. 

Dirección y Planificación Estratégica de Recursos Humanos

09 de Abril de 2020


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Usted como especialista en recursos humanos deberá realizar una asesoría a la empresa Alquimia S.A., laboratorio nuevo en el mercado, el cual desea crear sus lineamientos estratégicos y no sabe cómo llevar a cabo dicho proceso. Es por ello que lo contrata a usted para:

a) Explique los componentes asociados a la estrategia empresarial.

Para comenzar con los lineamientos estratégicos, lo primero que tenemos que tener claro cuáles son los principales componentes para implementar una estrategia empresarial que debemos considerar y analizar:

  1. Los Objetivos de la Empresa: objetivos que vamos a trazar para guiar y orientar el comportamiento de Alquimia.
  2. Análisis Ambiental: Análisis de las condiciones y variables ambientales, sus perspectivas actuales y futuras, las coacciones, contingencias, desafíos y oportunidades en el contexto ambiental.
  3. Análisis Organizacional: conductas actuales y futuras de la empresa, que recursos tenemos disponibles, cuáles son las principales fortalezas y debilidades de la Alquimia, desarrollar su estructura organizacional, capacidad y competencias actuales.

b) Diseñe los lineamientos estratégicos del laboratorio.

Descripción de la Empresa: Laboratorio Clínico, en donde se realizan análisis de diversas muestras biológicas, como las de sangre u orina, para ayudar en el diagnóstico, tratamiento y/o la prevención de ciertas enfermedades.

Misión: Alquimia se caracteriza por ser un Laboratorio Clínico de la más alta calidad, entregando resultados de análisis en el menor tiempo posible, utilizando los mejores recursos humanos y tecnológicos disponibles que nos ayudan a Garantizar y mantener un ambiente de amabilidad, privacidad y confiabilidad.

Visión: proyectarnos en un crecimiento regional y Nacional, donde nos convertiremos en el laboratorio clínico preferido por excelencia del servicio y calidad.

c) Dé cuenta de la relevancia de la estrategia empresarial y su relación con el rendimiento corporativo.

El correcto planteamiento de una estrategia empresarial establecerá un proceso de planificación estratégica que faculta a la organización a responder a los objetivos estratégicos trazados, a partir del establecimiento de planes que aborden a corto, mediano y largo plazo el camino que la organización desea alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com