ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso. Concientizar a las personas sobre el bullying


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

Tema

Bullying

Objetivos

Concientizar a las personas sobre el bullying

Incitar a la gente a no formar parte de esta práctica

Compartir experiencias de los afectados

Justificación

Elegí el tema del bullying ya que es algo que hemos estado viviendo a lo largo de nuestras vidas y que es algo constante en la vida de muchas de las personas, ya sea en lo laboral, escolar o hasta incluso con su grupo de amigos. Muchas veces las personas piensan que no están haciendo bullying al momento de burlarse o hacer bromas hirientes hacia otras personas, pero no saben como es que las personas se van a sentir al momento de hacerlas. Es importante saber como el bullying afecta a las victimas y lo que puede ocasionarles.

        El bullying es un tema importante de conocer y de informarse acerca de el ya que ha sido la causa de que muchas personas se sientan mal con ellos mismos debido a que las otras personas se burlan de ellos y tienen en practica el bullying contra ellos. Creo que es importante el conocer más acerca de este tema ya que las personas afectadas muchas de las veces no saben como reaccionar cuando están siendo atacados por el agresor y muchas de las veces se quedan callados sin decir nada y recibiendo este mal trato.

        También es importante concientizar a la gente sobre este problema, los agresores pueden que no se den cuenta o no le den mucha importancia al tema porque no se están viendo afectados por esto, pero al final con esta platica puede que se den cuenta de lo que están haciendo y lo que están provocando a los afectados y se espera que cambien su forma de actuar con los afectados para que este problema no sea tan grande como lo ha venido siendo a lo largo del tiempo.

Subtemas

  1. ¿Que es el bullying?
  2. Situación actual de los afectados.
  3. Maneras de prevenir el bullying.

Citas

“Además del bullying por parte de los compañeros de clase, en ocasiones los propios docentes favorecen este tipo de conductas al no estar preparados para enfrentar la situación, lo que deviene en impunidad para el agresor y la consiguiente vejación de la víctima, no sólo en el ámbito escolar, sino también en su propio desarrollo de vida, llegando en ocasiones a causársele incluso la muerte.” (Pesci, pag. 105)

“En 2010, la CNDH (citada por Sosa), refiere que el bullying se presenta en la población escolar de primaria y secundaria tanto en escuelas públicas como privadas.” (Domínguez, pag. 20)

“El ciberacoso puede desempeñar el papel de caja de resonancia del acoso que se produce en una persona, o también ser el punto de partida, mediante la distribución de una grabación ofensiva hacia la víctima.” (Vinasco, pag. 7)

Referencias

Domínguez, F., & Manzo, M. C. (2011). Las manifestaciones del bullying en adolescentes. academia.edu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com