ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION VIAL: DISCURSO DE COMO IMPLEMETAR Y CONCIENTIZAR EL CASCO A LOS CIUDADANOS


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE ESPAÑOL

CRISTIAN FLOREZ YEPES

9-A

PROFESORA: DIANA GARCÉS SIERRA

I.E SAN ROBERTO BELARMINO

MEDELLIN

2020

EDUCACION VIAL: DISCURSO DE COMO IMPLEMETAR Y CONCIENTIZAR EL CASCO A LOS CIUDADANOS.

El ejercicio de implementar el casco en los ciudadanos es tratar de hacer ejercicios en las calles a todos los motociclistas de Medellín o nivel nacional de como conducir con el casco correcto. Porque pese a las campañas adquiridas las personas no toman conciencia de la importancia de utilizar los cascos debidamente. Como hasta hora no utilizo cierta forma de trasporte me di la tarea de indagar e investigar con mis conocidos y amigos, y logro sacar una información muy valiosa de como están haciendo para concientizar dichos motociclistas y lograr profundizar y analizar la importancia de dicho aparato y saber que te puede saber la vida.

Las estrategias tomadas hasta hora es hacer conferencias en las vías inesperadas donde se les hace unas preguntas a los motociclistas de las reglas y normas de las vías y que conocimientos tienen ellos; de como utilizar los cascos cada cuanto debe ser cambiado como debe ser amarrado etc. De debió a este investigación que logre sacar con tíos y amigos que manejan motos logro descifrar que es muy poco el trabajo que se hace para estimular el cuidado que se debe tener y especialmente con lo mas sagrado que es la vida; debemos implementar mas controles y mas normas donde los motociclistas se vean fuertemente llamados al cuidado propio de su vida y la de los demás fomentar mas información en las calles medios de comunicación retenes y normas económicas para la reflexión de los ciudadanos.

  1. PALABRAS EN NEGRILLA:

VEROSIMILITUD: Es aquello que resulta verosímil o sea verdadero, derivándose también estas palabra del latín,”virus” y de “simils” semejante.es aquello que hace que algo se asemeje a lo real, lo creíble.

APARTADOS: Que esta lejos o retirado del lugar que se toma como centro o referencia.

 RAZONAMIENTO: Facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones aprender de manera consiente de los hechos, estableciendo conexiones casuales y lógicos necesarios entre ellos.

SOLAMENTE: Se utiliza para cuantificar oraciones y sistemas, e indica que no se incluye ninguna otra cosa o demás de la que se expresa.

NOVELA: PRIMER CAPITULO

VIAJE POR ARGENTINA COVIC-19

Eran las cinco de la tarde cuando nos encontrábamos ansiosos empacando las maletas y organizando todo para nuestro viaje, era la primera vez que salíamos con nuestro hijos Mariana y Simón; brincaban de un lado a otro y su ansiedad los llenaba de ilusión. Florecita y yo solo nos mirábamos y decíamos ojala todo nos salga bien no podemos olvidar nada mi amor, recuerda que nuestro hijos son pequeños y requieren de cuidado. Era nuestro  primer viaje  en la casa rodante había un sol resplandeciente domingo día en dar gracias a dios y salir a emprender nuestro viaje todo era perfecto solo sonreíamos y disfrutábamos, Marianita solo cantaba y comía su san duché; Simoncito si es muy apegado a mi esposa y como es el mimado de mama.

Eran ya las nueve de la noche y decidimos parar para descansar y tomar una siesta para recobrar energías para nuestro segundo día de aventura, mientras que dormían nuestro hijos le dije a mi esposa comamos malvaviscos y compartamos un rato tu y yo, en medio de la conversación mi esposa me decía “todavía no recibí la confirmación oficial por parte de la empresa, lo que te digo es solo una inferencia mia” hay que tener paciencia y confiar, Marcos vayámonos a adormir mañana nos espera un gran día.  Cielo salgamos ya pareces una mujer siempre te demoras mas que nosotros a la hora de organizarte nunca vas a dejar ese vicio te estamos esperando en el carro por favor vayámonos ya se nos hace tarde cielo, papi vayámonos ya  quiero ir a conocer el estadio papa, Simoncito me preguntaba papa cuéntame como es el estadio como es la bombonera estoy feliz para  ver jugar a boca, llegando al estadio me pareció tan inusual que no hubiera gente  a su alrededor por lo general esta muy lleno le dije a mi esposa; no se que pasara iré a averiguar que es lo que pasa “no podemos guiarnos por inferencias, si no que tenemos que aguardar a lo que los sucesos se confirmen antes de tomar una decisión”. mire en las taquillas del estadio me informa la señorita  que el partido fue cancelado  por una pandemia que estaba atacando al mundo entero  una enfermedad llamada covic-19, me quede demasiado pensativo no tenia ni idea de lo que me estaba informando, solo pensé en mi Simón lo triste que se iba a poner regrese donde mi esposa y le informe lo que estaba pasaba al igual lo dejamos pasar y para que nuestros hijos  se alegraran decidí emprender el viaje en nuestra casa rodante  y buscar un guía turístico donde nos llevara a conocer las partes mas importantes de la cuidad de Abellaneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com