ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata de Personas . Objetivo: concientizar a la sociedad de la gravedad de ese delito y prevenirlo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Trata de Personas

Objetivo: concientizar a la sociedad de la gravedad de ese delito y prevenirlo

Pregunta retórica: ¿Alguna vez pensaste que cada día una mujer muere, es abusada, drogada sin su consentimiento y cada hora que pasa es crítica para su vida o muerte?

Mi nombre es Michelle Mayorquin y les voy a hablar sobre la Trata de Personas en el México Contemporáneo.

Estipulado en la Ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, es reglamentaria del artículo 73, fracción XXI, párrafo 1, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y es de orden público e interés social.

Introducción del Tema: “Cuando hablamos de trata humana, de lo que estamos hablando es de esclavitud. Esclavitud que a estas alturas victimiza a más de 20 millones de personas. Veinte millones de personas que son como todos nosotros. Tienen nombres. Tienen o tuvieron familias. Y contra su voluntad, condenados a vivir un infierno. Un infierno moderno por el que nadie debería pasar.”

¿y porque se da?

Esta violación de derechos humanos se da por la demanda de servicios sexuales y las ganancias estos generan. Comercian seres humanos como objetos sexuales. Y este negocio genera alrededor de $150 mil millones de dólares anuales a la delincuencia organizada.

¿esta esclavitud a quien afecta?

Problemática: Es una esclavitud moderna que afecta mayormente a mujeres adolescentes, además de migrantes indocumentados. Mujeres entre los 16 hasta los 25 años.

¿Qué pasa con las mujeres vírgenes?

Cada día que pasa hay una persona desaparecida para su distribución y venta, con fines sexuales. La delincuencia organizada usa a las mujeres vírgenes para venderlas a sus mejores postores; y mientras que las que no lo son la misma organización se encarga de explotarlas. Y las atrapan con engaños, mentiras, sueños, citándolas en un lugar o simplemente las levantan.

Yo les voy a hablar de mi caso personal…. Y eso que me paso le puede pasar a cualquiera, nadie esta exento, por lo que tenemos que cuidarnos. Por ello debemos estar prevenidos y atentos. Nosotras como mujeres somos el blanco fácil para este negocio Y como tal debemos aprender a cuidarnos.

Motivación a la acción…

Por eso yo los motivo a que se cuiden por medio de la autodefensa y autoprotección. Es una realidad que en materia de Seguridad Pública las autoridades de los tres niveles de Gobierno no han cumplido con su función en la prevención de los delitos. El delito de trata de personas no es la excepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com