ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Despedida De 4


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Discurso de despedida de 4° a 5° de Secundaria

Buenas tardes Señora Directora de la I.E.P Rosa Irene Infante de Canales, queridos profesores, tutores del cuarto y quinto año de secundaria, queridas estudiantes, señoras y señores. Quisiera comenzar estas breves palabras con un especial agradecimiento al organizador de esta ceremonia por haberme dado la oportunidad de poderles expresar este mensaje que sin duda representa para mí un verdadero honor. En esta tarde del día estamos reunidos con el fin de homenajear y dar una calurosa despedida a nuestras alumnas que egresan del quinto grado de secundaria. Este es un momento memorable, que causa mucha alegría y nostalgia a la vez, han llegado a un punto de partida y de inicio, a partir de hoy cada una emprende su propio camino, cada una deseará encontrar su luz propia para brillar. A nombre de sus profesores y todo el personal de la I.E les deseamos a las alumnas que hoy culminan sus estudios secundarios muchas felicidades y al mismo tiempo invitarlas a mirar los obstáculos y desafíos que deberán abordar como una oportunidad para superarse y ser mejores personas y ciudadanas.

Esta noche les pido a quienes se van, que salgan al mundo, a cumplir con cada una de las misiones que nuestra patria les encomiende, a cumplir con nuestro país que se desangra con el síndrome de la desigualdad, la pobreza, la intolerancia, el racismo, la discriminación, el hambre, la miseria. Hoy, les pido que salgan al mundo, para cumplir sus objetivos trazados, para cumplir con su familia y con su futuro. Hoy no están cerrando el fin de la etapa escolar: están celebrando el inicio de una nueva etapa en la vida, porque la vida no es el respiro: es una misión que debemos asumirla con responsabilidad, con respeto, fortaleza, tolerancia, honestidad y muchísimo amor. Les pido que se hagan de un amor propio, de un amor por la familia y por la patria. Les pido que sepan y sientan que no hay imposibles frente al mundo, que comprendan que solo de ustedes depende su futuro y el futuro de nuestra nación, que se llenen de orgullo y hagan que sus padres se sientan orgullosos, día a día.

Queridos amigos, hoy les hago una sincera confesión, les voy a contar cuál es el secreto para llegar al éxito y obtener la felicidad: se llama decisión. Tú decides. Tú decides tu futuro, tú decides tu libertad, tú decides el éxito, la felicidad, el triunfo, la alegría, la pena o la miseria; tú decides amar, odiar, recordar olvidar, crecer o morir en el intento: aprendan a tomar decisiones; decidan ir siempre por la senda correcta.

Nosotros con mucho afecto los despedimos hoy, con la esperanza de que la siembra rinda frutos a través de los años. Apreciadas alumnas, reciban un afectuoso abrazo de quien espera que esta vida les depare felicidad, amor y armonía. Y así cuando los años pasen sembrarán a sus hijos e hijas los elementos esenciales para que construyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com