ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De La Pirateria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

La piratería

En su acepción habitual, se entiende por ‘piratería’ la actividad consistente en fabricar

copias no autorizadas (‘copias pirata’) de obras protegidas y de distribuirlas o venderlas. Los derechos de autorización que infringen quienes fabrican o venden copias pirata son los relativos a la paternidad, protegidos en general por el derecho de autor, y también los de propiedad, especialmente en el caso de grabaciones sonoras, normalmente amparados por los regímenes de derechos conexos. En un sentido más lato, utilizado a menudo por la prensa generalista, ‘piratería’ puede referirse también a actos de “bootlegging” (grabación ilícita de una interpretación en directo) o de falsificación (venta de imitaciones de un producto verdadero, por ejemplo reproduciendo la etiqueta, el embalaje o la propia grabación originales).

Se estima que el sector cinematográfico estadounidense deja de percibir más de

3.000 millones de dólares de ingresos anuales en potencia a causa de la piratería comercial, y ello sin tener siquiera en cuenta los efectos de la piratería en Internet. Las pérdidas totales experimentadas por el sector en los restantes países del mundo suman posiblemente otros 1.000 millones de dólares al año, lo que lastra la economía local de naciones como la India (que posee la mayor industria cinematográfica del mundo), el Japón, Egipto y otros muchos países que albergan un sector cinematográfico consolidado.

Respecto a las pérdidas causadas por la piratería en línea, se calcula que en 2004 supusieron otros 850 millones de dólares. Uno de cada cinco hogares europeos tiene ya una conexión de banda ancha que permite enviar ficheros musicales y audiovisuales a una red deordenadores.

Las pérdidas atribuibles a la piratería en línea aumentarán sin duda notablemente a medida que se vayan ofreciendo al consumidor conexiones de banda ancha cada vez más potentes.

El alcance de la piratería en línea también es más amplio. Además de las industrias

creativas que desde siempre se han visto muy afectadas por la piratería, el robo en línea se extiende a categorías de titulares de derechos (entre ellos los fotógrafos, ilustradores y artistas gráficos) cuyas obras eran pocas veces pirateadas en el mundo material debido a las dificultades que entrañaba la reproducción de imágenes fotográficas, artes gráficas y libros de calidad empleando medios tradicionales. Esta situación perjudica más a la cultura tradicional y al patrimonio regional que la piratería comercial tradicional y la copia generalizada en línea sin autorización de esas obras creadas en el plano local amenaza al mercado secundario de todos esos sectores. Otro aspecto del mayor alcance de la piratería en línea es el hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com