ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Publlico


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Estimados Padres

Junto con agradecer su presencia en esta sala y su interés por el tema propuesto de trabajo, acerca de la alimentación de sus hijos, inicio expresando que los niños son nuestra responsabilidad, tenemos la obligación y el privilegio de formar y educar a las próximas generaciones de personas en la sociedad, por lo cual es de gran importancia darle una base para que puedan desarrollarse plenamente y vivir al máximo su niñez.

Como Nutricionista planteo que uno de los puntos principales a tratar es una “buena alimentación”, pues actualmente en nuestro país nos encontramos con un alto índice de obesidad y sobrepeso en los menores, en el rango de 6 a 12 años.

Si bien todos los seres humanos tenemos la necesidad de ingerir alimentos periódicamente y en forma mesurada, el problema está en que a veces los alimentos y la forma de comer no son las correctas, y es ahí cuando nos vemos enfrentados a los niños con tendencia a la obesidad por las ansias o necesidad de ingerir más alimento del que necesitan.

Lo anterior es avalado por recientes estudios, los cuales indican que la incidencia de la obesidad ha ido aumentando durante los últimos años, alcanzando en los niños un 30% a 40% y se vislumbra que al llegar a la etapa de adolescencia ha aumentado a un 50% a 60%; esto hace ver que si a los niños no se les enseña e inculca una alimentación sana , nutritiva y correcta, estas malas formas de alimentarse se repetirán en la vida adulta y porque no, en sus propios hijos. Además las enfermedades a largo plazo se ven venir, y en nuestras manos está la posibilidad de modificar esta situación.

Por definición la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica más que eso; algunos de los innumerables daños que puede producir la obesidad son las dificultades para respirar, interferencias del sueño, transpiración excesiva, mayor riesgo a tener diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras. Además presentan daños psicológicos, ya que la persona es incapaz de incorporarse de manera adecuada a la sociedad que muestra estereotipos que no son acordes con la obesidad. A los obesos les cuesta relacionarse con los demás, y más aún en la infancia donde habitualmente sufren una discriminación por parte de sus compañeros de colegio y amigos.

En la actualidad tenemos diferentes aristas para este tema, por ejemplo por un lado existen las plazas que poseen equipamiento deportivo, y por otro lado tenemos la industria que realiza grandes campañas para fomentar la comida poco nutritiva llamada chatarra o comida rápida. Hay personas que no eligen adecuadamente en este tipo de opciones, y los más afectados por esta dicotomía son los niños que para ellos es mucho más llamativo un dulce con un mensaje o un juguete que una manzana o cualquier fruta y no poseen el consejo de Uds. adultos de preferir lo sano y nutritivo.

En la sociedad existen muchos mitos acerca del sobrepeso, por ejemplo “el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com