ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre el aborto ¿El ser humano ya se cree ser divino?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

¿El ser humano ya se cree ser divino?

Amigos ¿Alguna vez se han sentido con el poder de decidir quién vive o quién muere? Últimamente el tema del aborto legal se ha vuelto noticia en nuestro país y tema de debate en algunas reuniones, pero debatir sobre un tema tan bárbaro como lo es quitarle la vida a un ser es bastante inhumano, claro hay mucha gente que dice y minorías que se escudan diciendo que el aborto siempre ha existido y que hacerlo legal solo va a reducir el número de mujeres muertas en consultorios clandestinos, claro reduce el porcentaje de muertes a madres pero aumenta el porcentaje de muerte a un ser en gestación, pero la gente se llena la boca de decir que ahí no hay vida, obviamente estas personas ya son divinidades o figuras celestiales para decidir en dónde sí hay y en dónde no la hay, me disculpan pero no es así, estamos aquí por una razón por la razón de que tuvimos una madre que al enterarse de estar embarazada no lo dudo ni una vez, ella se encargó de que lleguemos a este mundo sanos y salvos, pero ¿Que nos puede esperar? Cuando una madre pierde por completo su sentido maternal y se le hace fácil quitarle la vida a su hijo, porque desde el momento que está creciendo en el vientre es un ¡hijo! Un ser humano como tú y cómo yo.

Hay minorías encargadas de hacer escenarios super drásticos y deprimentes, un ejemplo: "Violación a una mujer en estado de estupefaciente y resulta embarazada" Claro que en esa circunstancia hay soluciones, sí tú cómo mujer no quieres cuidar un resultado de una violación, una vez nacido se puede dar en adopción y la mujer puede tomar asesorías psicológicas es preferible este método a que se convierta en una homicida porque esa es la palabra correcta para el acto, homicidio.

Obviamente hay muchas soluciones, pero el aborto no es una de ellas, ¿Que se necesita? Un método de adopción eficiente, una educación sexual efectiva y fuera el tabú en los hogares sobre hablar de sexo con los hijos, ¿Para qué es necesario un método de adopción eficiente? Porque en nuestro país lastimosamente nuestro sistema de adopción no es el mejor, se tiene que buscar a la pareja ideal para criar al niño, no es necesario matar a alguien que puede tener la oportunidad de estar con una familia que lo estará esperando y estará dispuesta a darle el amor incondicional. Una educación sexual activa es necesaria para concientizar a nuestros jóvenes a una temprana edad que existen métodos anticonceptivos y que una vida sexual activa con ellos pueden evitar las E.T.S. (Enfermedades de Transmisión Sexual) y los embarazos no deseados que son los principales motivos de aborto.

Fuera el tabú de la sexualidad en los hogares no es suficiente el trabajo de la educación sexual sí en casa es un tabú hablar de sexo, el joven debe de sentirse en un ambiente que la duda que tenga le pueda ser respondida de una manera asertiva. Los invito a reflexionar y a discutir por qué el aborto no es una solución, entiendan, nosotros no somos divinidades para decidir quién vive o quien muere, "No puede haber auténtica paz sin el respeto a la vida" Juan Pablo ll.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com