ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso vida sana


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 3

¿Es necesario incentivar la educación física y la implementación de una buena alimentación en las escuelas para prevenir la obesidad infantil?

SI O NO ARGUMENTA TU RESPUESTA

Según la OCDE, ocho de cada diez muertes en el país son causadas por enfermedades crónicas no transmisibles y todas están relacionadas con sobrepeso y obesidad. El 95% de estas enfermedades son causadas por cómo elegimos alimentarnos, por ingredientes tóxicos, deficiencias nutricionales y falta de actividad física.

Señores padres de familia, maestros, compañeros y autoridades que nos honran con su presencia. Muy buenos días tengan todos ustedes. Mi nombre es ___________________________________, soy estudiante de sexto grado: ____ en la escuela primaria Francisco Villa.

La Organización Mundial de la Salud indica que, México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil. En Sonora, 3 de cada 10 niños entre los 5 y 11 años sufren este problema. Tristemente, somos los que encabezamos esta enfermedad en el país.

Pretextos hay muchos para no empezar un estilo de vida saludable. Cuando hablamos de alimentación, las excusas son innumerables. Algunas demuestran total ignorancia sobre las consecuencias que puede desencadenar los excesos: "No tiene nada de malo comerse una dona o dos" dicho esto después de haber comido cinco… o una muy común: ¡De algo me he de morir!

¿Qué le está pasando a la humanidad? Hoy en día se ha cambiado la comida sana hecha en casa por productos envasados con altos contenidos calóricos, grasas, azúcares y sodio. Los padres al trabajar todo el día, ya no tienen tiempo de preparar comida sana, y prefieren comprar comida rápida, ¡Incluso meter cualquier cosa a la lonchera de sus hijos!.  

Obviamente estos productos están procesados de miles de formas para que nosotros los niños los consumamos sin preocupaciones. Aditivos, de todos los sabores, colores y formas existentes. Que se convierten en una rutina y alimentación diaria. Envueltos con empaques y etiquetas llamativas, donde los verdaderos ingredientes ni se alcanzan a leer, maquillados con slogans engañosos y divertidos. Todo esto apoyado por la publicidad que nos entra por la nariz, oídos y ojos, hasta llegar a nuestras boquitas. ¿Quién quiere el nuevo juguete? ¡Pues come!  ¿Quién quiere las calcomanías edición limitada? ¡Pues come! ¿Quién quiere el nuevo sabor agridulce? ¡Pues come!.

¿No es ya suficiente exceso de alimentos chatarra? Es necesario tener una alimentación sana y balanceada, para que aparte de mantenernos saludables también nos sirva para prevenir enfermedades. Thomas Edison dijo una vez: El doctor del futuro no tratará más al ser humano con drogas; curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.

Me inquieta, el hecho de contestar y elegir ¿Qué es mejor para tener una vida sana? Hacer ejercicio o hacer una dieta equilibrada. Esta claro que la alimentación es sumamente importante, pero junto con ella, los especialistas también recomiendan hacer suficiente ejercicio para que las energías obtenidas puedan quemarse adecuadamente y de esa manera contribuir a un adecuado metabolismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com