ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Sana - Economía Sana


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Vida Sana - Economía Sana

A mi parecer, cuando queremos entender cómo funciona la economía la analogía más sencilla y más práctica que se me ocurre, es como la economía se asemeja mucho al funcionamiento de ser un ser vivo. Pongamos como referencia el cuerpo humano, un sistema económico sería similar al sistema circulatorio de nuestro cuerpo. Donde, el corazón seria nuestro motor financiero, que hace circular nuestra sangre que contiene los nutrientes (vitaminas, minerales, grasas azucares, oxigeno, entre otros), todo aquello que alimenta a nuestras células, para que cada órgano pueda funcionar correctamente, en otras palabras, los nutrientes serian la moneda de cambio de nuestro cuerpo, y cada órgano, nos brindaría un bien o servicio para nuestro cuerpo.

En economía se habla de lo que es la inflación y la deflación, si lo llevamos a la comparación que estamos haciendo, estaríamos hablando de la condición física que presenta nuestro cuerpo; dependiendo del estilo de vida que tengamos, que sería el modelo económico que estamos implementando, por ejemplo; si tenemos una vida activa y sana, donde hacemos ejercicio constantemente y nos alimentamos de forma correcta, sería lo equivalente a tener una economía, donde nuestro salario, los nutrientes que entran a nuestro organismo, pueden cubrir todos los gastos de consumo de nuestro cuerpo, nuestros ingresos estarían por encima la inflación, lo que indicaría que la exigencias físicas que tiene nuestro cuerpo, pueden mejorar, es una economía rentable y creciente, esto sucede en nuestro caso cuando nuestro cuerpo hace ejercicio, se promueve una inflación controlada de los precios que permite a los músculos de nuestro cuerpo brindar un mejor servicio. Al necesitar más y mejores nutrientes, claro está, sin afectar nuestra salud, mejoraríamos la calidad de vida, progresivamente, aumentaría la demanda de nutrientes, por lo que nuestro cuerpo sería más exigente y eficiente a medida que se ejercita. Nuestro cuerpo estaría sano, donde el rendimiento de este irá mejorando a medida que nos vayamos esforzando y obteniendo mejores resultados. Esta relación, es lo que vemos en una economía activa, de compra y venta, lo que llamaríamos una economía sana.

Ahora, otros dos puntos importantes a tratar, seria cuando existe la deuda y el desempleo, esto puede ocurrir, ya que en nuestro sistema económico del cuerpo humano, se implementara una vida sedentaria, menos activa físicamente, pero, donde aún mantenemos una buena ingesta de nutrientes. En este caso ocurrirá también el efecto la deflación, nuestro cuerpo no se vería en la necesidad de exigir una gran cantidad de recursos para poder funcionar, por la poca movilidad física, lo que ocasionaría que el exceso de nutrientes se vaya almacenado, pero, no tenga un uso, dando como consecuencia una subida de peso, es decir cuando engordamos, al comer más de lo que gastamos y que en medida disminuya nuestra condición física, Ya que la demanda bajaría, y lo que necesite nuestro cuerpo, sería menor que en el primer caso, se podría intuir que lo que los precios se estanquen y al disminuir la producción también disminuye el trabajo y el precio, lo que causaría desempleo ya que no necesitaría el cuerpo realizar un trabajo completo y más laborioso para poder movilizarnos. Esto genera que nuestro rendimiento disminuya y atrofiara nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com