ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Sistema De Evaluación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se mostrara el proyecto final de la materia Evaluación del Aprendizaje, dicho proyecto final lleva por nombre Diseño del Sistema de Evaluación de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.

En este diseño del sistema de evaluación, la asignatura a cursar y evaluar fue, Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, de 2do de primaria, específicamente del tema Mi Comunidad, fomentando en el alumno el conocimiento sobre la comunidad en la que vive y sus alrededores, la costumbre y la tradición; y la bandera de México.

Se mostrara la justificación del proyecto, es decir, la importancia que tiene este proyecto en la educación, lo interesante e importante que es saber evaluar y cómo evaluar, en este caso a alumnos de 2do de primaria.

En este proyecto se mostrara como se evaluó este curso, desde los temas, los objetivos, los aspectos a evaluar, y la misma evaluación. Además de una evaluación diagnostica, formativa y sumaria.

Para poder entender la evaluación que se llevo a cabo, se describirá el lugar en donde se aplico sistema, el modelo a seguir para llevarlo a cabo.

Además de una pequeña conclusión sobre la experiencia que dejo el realizar este proyecto, lo importante e interesante que es.

A continuación el proyecto Diseño del Sistema de Evaluación de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto Diseño del Sistema de Evaluación de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad es muy importante e interesante para la educación de la actualidad.

Por medio de este proyecto se muestra cómo se evalúa a alumnos de 2do de primaria, en este caso de modo cualitativo, llevando a los alumnos a una situación real, se toma en cuenta el proceso que el alumno lleva a lo largo del curso, específicamente del tema Mi Comunidad.

Al momento de llevar a cabo este proyecto se desarrollan habilidades para evaluar, ya que se conoce distintos tipos de evaluación, pero solo utilizando las adecuadas para evaluar al tipo de alumno que toca evaluar, pues dependiendo de cómo aprenden los alumnos es como se les valora.

El diseñar una sistema de evaluación en este curso es interesante, ya que se conoce que tanto saben los alumnos, por medio de este sistema, además que el curso y aun más el tema, es de interés de los alumnos, conocer su comunidad, sus tradiciones y costumbres, y la bandera que los representa como mexicanos.

Este proyecto es importante por lo que lo constituye, el conocer como evaluar a alumnos, y el sentirse bien al momento de evaluar, saber que la evaluación es la correcta y beneficia a sus alumnos.

Objetivos

• Identificar la importancia que tiene el diseñar un sistema de evaluación del curso Exploración de la Naturaleza y la Sociedad

- Fomentar en los maestros el diseño de un sistema de evaluación para cualquier asignatura

- Valorar el aprendizaje de los alumnos de cualquier grado

- Descripción del lugar de aplicación

El diseño de sistema de evaluación de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad fue aplicado en el Colegio Vasco de Quiroga, con los alumnos de 2do grado de primaria, turno matutino, esto en Los Mochis Sinaloa.

El sistema de evaluación se baso específicamente en el tema Mi Comunidad, es decir, la comunidad en la que viven, sus costumbres y tradiciones, y la bandera de México. Lo que trata el tema mi comunidad.

Se tomo este tema por qué es importante que los alumnos conozcan su comunidad, el contexto en el que viven, sus propias costumbres y las tradiciones que su comunidad tiene. Y más importante, la bandera que los representa, la bandera de México.

- Descripción del modelo en el que se sustenta el sistema de evaluación

El modelo a seguir para este sistema de evaluación fue el cualitativo, ya que lo que se pretende es observar el avance del alumno, en qué se está bien y en qué hay que mejorar.

En este sistema de evaluación de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad se pretende observar el rendimiento de los alumnos, proporcionar a los alumnos información para mejorar su conocimiento y mejorar el trabajo que hace.

Este sistema de evaluación se basa en la evaluación diagnostica, formativa y sumatoria, con el fin de tener una recopilación de todo el aprendizaje de los alumnos, y así obtener un buen juicio al momento de evaluarlos.

Es por eso que se basa en la evaluación cualitativa, tomando como punto de referencia el aprendizaje adquirido a lo largo del curso.

- Descripción del sistema de evaluación

Nombre del profesor: Lic. Claudia Berrelleza

Asignatura: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad

Nivel: Primaria

Grado: 2do

Objetivo de la asignatura: Los alumnos se reconozcan como parte de los seres vivos e identifiquen relaciones entre los componentes de la naturaleza, las actividades humanas y los cambios en el lugar donde viven

TEMA

CONTENIDO

OBJETIVO ASPECTOS A EVALUAR

PONDERACIONES

MI COMUNIDAD • El campo y la ciudad

• El pasado de mi comunidad

• Costumbres y tradiciones

• La migración en mi comunidad

• La bandera nacional El alumnos aprenderá acerca de su comunidad, además de sus costumbres y tradiciones • Conocimientos

• Habilidades

• Actitudes • Cuestionario sobre su comunidad

• Actividad cambios de su comunidad

• Dibujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com