ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Y Mejoramiento Vial En Zacatecas


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de Zacatecas tiene una complicada topografía y esto como resultado de una trama urbana irregular de calles angostas y pronunciadas pendientes. Esto dificulta la circulación de vehículos no solo por el centro de la ciudad sino en las conexiones al principal boulevard y a los periféricos, ocasionando grandes congestionamientos a las horas consideradas pico al mismo tiempo las edificaciones, calles, plazas, entorno natural y monumentos conforman un patrimonio invaluable y al afectar las vialidades esto conlleva a que el centro pierda su valor turístico y por lo tanto el difícil acceso a quienes gustan de disfrutar un ambiente tranquilo y la contemplación de la ciudad colonial.

Así mismo se debe tomar en cuenta la cultura que tenemos como conductores zacatecanos y el hecho de que un mal (aun necesario) de nuestra época es el automóvil, lo cual provoca excesivos problemas de contaminación visual al ambiente y una mayor dependencia de comunicación entre las personas.

El centro histórico a pesar de todo es el lugar que mayores efectos sufre por el impacto del automóvil todo esto ocasionado por la inmensidad de actividades que el ser humano quiere realizar, la escasez de estacionamiento y la disposición de calles y avenidas sabiendo desde un principio que la ciudad no fue planeada para vías de alto tráfico.

por lo que algunas de las entradas hacia este espacio tan importante en nuestra ciudad reciben gran afluencia vehicular, uno de estos puntos es el distribuidor vial Quebradilla el cual es altamente transitado por los zacatecanos y algunos de los turistas. Esto ha provocado grandes problemas vehiculares no solo en este punto sino en arterias circunvecinas a este.

Cada uno de los problemas vehiculares se expondrá cuantificadamente demostrando así que se necesita de una ampliación y distribución diferente a la ya existente. Así mismo se hará grafica la explicación de la solución propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com