ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL DE LAS CALLES - BOLOGNESI - ANCASH


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  3.709 Palabras (15 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 15

MEMORIA DESCRIPTIVA.

“MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL DE LAS CALLES DEL CENTRO POBLADO DE LLAMAC, DISTRITO DE PACLLON – BOLOGNESI – ANCASH”

2.1. ANTECEDENTES

El proyecto surge por la necesidad de contar con una infraestructura vial adecuada para los pobladores del Centro Poblado de LLamac, la misma que actualmente no cuenta con una vía adecuada tanto para vehículos, así como para peatones, cuyo problema acrecienta aún más en épocas de lluvia. Desde la construcción el proyecto: “MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL DE LAS CALLES DEL CENTRO POBLADO DE LLAMAC, DISTRITO DE PACLLON - BOLOGNESI - ANCASH", estará bajo la administración de la Municipalidad Distrital de Pacllón, dentro del ámbito de su jurisdicción.

Para la elaboración del presente estudio de pre-inversión a nivel de perfil, de acuerdo a lo normado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), se ejecutó el trabajo de campo correspondiente, mediante la aplicación de encuestas a los pobladores que serán beneficiados por el proyecto, además se hicieron las respectivas inspecciones multidisciplinarias sobre el real estado actual de las vías, donde se ha evidenciado un deficiente estado de las pistas y veredas, fundamentalmente por la falta de infraestructura vial adecuada en la zona afectada.

Consciente de la problemática que se suscita a falta de esta infraestructura en su jurisdicción distrital, la Municipalidad Distrital de Pacllón ha priorizado la intervención y tiene como objetivo brindar una adecuada prestación de dicho servicio a la población de la localidad de Llamac. Así mismo la mejora de la condición socio económico de los afectados se logrará en la medida en que la Municipalidad Distrital de Pacllón realice las gestiones ante las instancias superiores de gobierno y se logre las intervenciones propuestas en el presente estudio.

La información a la que se ha recurrido para la elaboración del presente estudio es producto del trabajo de campo y de recoger la opinión de los beneficiarios directos; también se ha coordinado con los agentes participantes, a fin de diagnosticar y plantear soluciones que identifiquen a la población afectada.

2.2. UBICACIÓN DEL PROYECTO.

2.2.1. Ubicación Política

Departamento : Ancash.

Provincia : Bolognesi

2.2.2. Mapa

2.2.3. Acceso

El acceso a la zona del proyecto es mediante la vía Huaraz – Conococha – Chiquián – Llamac, el tiempo de recorrido desde Huaraz a Llamac es de aproximadamente cuatro horas.

Para llegar a la zona del proyecto no es necesario llegar a la capital distrital, utilizando como medio de transporte un vehículo ligero, y tomando como referencia a la ciudad de Huaraz, se llega a la zona del proyecto a través de la carretera asfaltada Huaraz – Conococha – Chiquián de aproximadamente 120 km., de Chiquián se continua hasta llegar a Llamac mediante tramo afirmado de 30 km aproximadamente.

CUADRO N° 1

ACCESO AL AREA DE INFLUENCIA Y ESTUDIO

Tramo Distancia (km) Tipo de Vía

Huaraz - Conococha 81 Pavimento flexible

Conococha - Chiquian 35 Pavimento flexible

Chiquian - Llamac 30 Carretera afirmada

2.2.4. Coordenadas

N: 8872250m

E: 277525m

Altitud: 3270 msnm.

2.3. OBJETIVOS Y FINES

OBJETIVOS GENERALES:

• “mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado de llamac distrito de pacllon, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Diseñar un método apropiado de trabajo para que durante y después de la ejecución de la obra se eviten accidentes innecesarios.

• Proyectar los costos adecuadamente con la finalidad de lograr las metas en un 100 % sin tener que someternos a presupuestos adicionales.

• Entregar en las especificaciones técnicas la forma de trabajo y uso adecuado de los materiales, para evitar excesos de desperdicios; como también la elaboración de estructuras que cumplan con las resistencias previstas.

• Asegurar la comodidad de los vecinos durante el proceso de construcción de la obra, proyectando un adecuado cronograma de trabajo.

• Dar los mecanismos necesarios para la solución de controversias que se puedan originar en el momento de ejecución de la obra.

2.4. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

2.4.1. PAVIMENTADO

Construcción de rodadura con pavimento rígido f´c = 210 kg/cm2, E= 0.20 cm un área total de 3885.96 m2.

2.4.2. VEREDAS DE CONCRETO

Construcción de veredas de concreto f´c = 175 kg/cm2, con un área total de 425.44 m2.

2.4.3. SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL

Construcción de 87 ml de canal de alcantarillado pluvial, concreto F’C = 175KG/CM2

2.4.4. Beneficiarios y Componentes del Proyecto.

Las familias a ser beneficiadas corresponden a la cantidad de 250 Habitantes, en el proyecto se incluye mitigación ambiental, seguridad y salud en el trabajo, conocimiento de la administración de los servicios de saneamiento básico y mejora en los niveles de educación sanitaria, medio ambiente y cultura de pago por los servicios de saneamiento.

 METAS PROYECTADAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIA PRINCIPAL DEL CENTRO POBLADO DE LLAMAC

DESCRIPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com