ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversificación geográfica en entornos globales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Considero que si es viable la diversificación geográfica en entornos globales, es parte de la evolución que se está dando en los negocios, es decir si el giro del negocio aplica para diversificarse, hay que ser abiertos a ese cambio y los líderes deben también adaptarse a dirigir remotamente otras unidades que pudieran encontrarse en otros países, es decir esa apertura al cambio y buscar alternativas de gestión y como comprometer al equipo de trabajo que se encuentre geográficamente en otras unidades o países para que cumpla con sus responsabilidades, así como encontrar la forma de gestionar sus indicadores para medirlos.

En fin considero, que hay tanta tecnología que está innovando que si es posible y fácil la diversificación geográfica en entornos tan globales como los actuales por los comentarios antes mencionados.

Cuando hablamos de estas variantes, hablamos de una infinidad de situaciones, como si son nuevos o existentes y para cada una de las variantes, habrá su estrategia, ya sea de implementación, desarrollo de segmentación o diferenciación, penetración, etc.

''''''

Económicamente hablando, la diversificación geográfica es una estrategia que te genera estabilidad (cuando es acertada) ya que permite reducir gastos al ubicar plantas en países emergentes y desarrollados, lo cual reduce la volatilidad. Por otro punto te garantiza una mayor permanencia en el mercado, ya que en pocas palabras"no apostamos todo nuestro capital en una sola zona".

Pienso que aunque no sea fácil realizar una diversificación geográfica, los beneficios que te otorga, vale la pena hacer el esfuerzo, y sobretodo enfocarnos y planearlo de la mejor manera posible.

Para terminar, un factor que considero demasiado importante para obtener éxito en una diversificación geográfica es contar con SOCIOS EN CAPITAL HUMANO E INTELECTUAL.

Buenas tardes,

La diversificacion geografica es un punto donde se intenta llegar y poder mantenerse en el tiempo, en la actualidad el no conocer lo que implica diversificarse nos hace caer en errores por lo que se tiene que actuar de manera inmediata y encontrar alternativas de superacion para que nuestra organizacion no se estanque por lo que se debera ser tolerante y adaptable a los cambios organizativos para asi encontrar el giro o evolucion que se busca.

Esta estrategia traera beneficios a mediano y/o largo plazo manteneniendo gran crecimiento economico, el reto es muy riesgoso pero valdra la pena si se logra el posicionamiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com