ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

La cohabitacion en el domicilio conyugal.se entiende como domicilio conyugal.Se entiende como domicilio conyugal al lugar establecido por los conyuges de común acuerdo,en el cual ambos disfrutan de autoridad propia consideraciones iguales.

Las relaciones sexuales. Independientemente de la proceacion, ambosconyuges tienen el derecho de establecer entre ellos relaciones sexuales, lo cual constituye uno de los fines del matrimonio.

Ayudarse mutuamente.Losconyuges tienen la obligación de ayudarse mutuamente en lo afectivo, social,profesional, pero sobre todo en lo económico razón por lo cual ambos deben contribuir al sostenimiento del hogar,de acuerdo a sus funciones dentro del seno familiar.En este caso,normalmente la mujer se quedaba a cargo de las labores del hogar y los hombres se encargaban de proporcionar lo necesario para la manutención;sinembargo,en la actualidad,gran parte de la población femenina contribuye económicamente al sostenimiento del hogar por lo que el hombre también se encuentra obligado a contribuir a las labores domesticas.

El deber de fidelidad.La naturaleza del matrimonio lo orienta a proteger la monogamia,dado que es la forma que hasta ahora a garantizado la existencia de la familia .

Igualdad jurídica entre los conyuges.en las decisiones que se tomen en familia ambos conyuges cuentan con los mismos derechos,tanto para formar, educar y mantener a los hijos para administrar los bienes y administrar las actividades del hogar.

CONOCE DE …

¿Qué piensas en conocer los tramites para contraer matrimonio civil y las consecuencias que ello conlleva? ¿Crees que la decisión de casarse bajo las leyes civiles, formar una familia y asumir las responsabilidades, derechos y obligaciones que la ley marca sea tarea que todas las personas cumplan?

a)Lee las siguientes estadísticas emitidas por el instituto Nacional de estadísticas Goegrafia e informática (INEGI):

en el distrito federal se registraron en 2001 47 918 matrimonios y 7724 divorcios, lo que significa que por cada 100 matrimonios hay 16.1 divorcios.En el estado de mexico, en cambio, se registraron 80 864 matrimonios y 6510 divorcios, lo que significa que hubo 8.1 divorcios por cada 100 matrimonios.

A pesar de estas cifras, hay estudiosos en el tema que sostienen que hubo un aparente baja en las estadísticas de divorcios con respecto a oros años, pero no por que lasd personas no se estén divorciando, sino por que simplemente se separan al margen de la ley y no rinden cuenta ala autoridad

¿Cuáles son las causas que conoces por las cuales se acaba el matrimonio?

Para darte una idea, haz un pequeño sondeo entre amigos y familiares.

• De todas las familias que conoces, quienes están casados por el régimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com