ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Topograficos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTOS TOPOGRAFICOS

ORIENTACIÓN ASTRONOMICA

Para determinar el norte verdadero o astronómico en una poligonal topográfica se hacen observaciones al sol, y se aplican procedimientos matemáticos para obtener el azimut de la línea que se orienta, se emplean datos adicionales como la latitud del lugar y la posición del astro en esa fecha y hora. Generalmente se toman tres series de observación, las cuales se registran en un formato que conocemos como “orientación astronómica” en el mismo formato se localizan los cálculos y formulas empleadas y el azimut y rumbo de la línea orientada.

CARTERAS DE CAMPO

Son los registros de las lecturas que se toman en campo, así como el croquis a mano alzada. En la actualidad el equipo que se emplea de captura de los datos en las tarjetas electrónicas, pero independientemente de eso, por razones de seguridad, el topógrafo experimentado adicionalmente captura de datos en libreta de transito tradicional.

PLANILLAS DE CÁLCULO

Formatos donde se muestra el procedimiento de cálculo de la poligonal, partiendo de los datos de las carteras de campo. Se describe paso a paso el procedimiento de cálculo, por lo que dichos documentos son generalmente extensos. En la actualidad, los procedimientos informáticos permiten prescindir de estos documentos, se obtienen directamente los datos más importantes y se forman los cuadros de construcción.

CUADROS DE CONSTRUCCIÓN

Cuadro de datos técnicos contenido en un plano donde se consignan las vértices y los lados que forman el azimut o rumbo, distancia y coordenada del polígono gratificado en el plano ese cuadro constituye la base más confiable para identificar físicamente un predio.

PLANOS

Representación geográfica y precisa de una parte de una parte de la superficie terrestre a escala grande en la que no se considera la curvatura de la tierra. Debe contener datos de identificación del predio, escala gráfica y cuadro de construcción.

CARTAS TEMATICAS

Productos cartográficos hechos por lo general a escalas medias y pequeñas. Se editan en los siguientes temas: topográfica, edafológica, climática, geológica, hidrológica, vegetación y uso de suelo. Son productos de procesos fotogramétricos de alta definición apoyados con trabajos terrestres de gran precisión por lo que representan de manera fidedigna las características físicas del terreno.

MAPAS

Representaciones geométricas planas, simplificadas y convencionales de toda o parte de la superficie terrestre. Pueden ser topográficos o de temas diversos, la utilidad que tienen es e auxiliar de manera general en cuestiones de ubicación geográfica.

UNIDADES DE MEDICIÓN ANTIGUAS

En el país existen documentos agrarios que datan a partir de 1493, los cuales para su interpretación se requiere, además de estudios paleográficos una objetiva equivalencia de las unidades de medición que señale (caballerías, peonia, sitio de ganado mayor, legua, yada, onza, fanega, etc.) a unidades de sistema internacional. Estas unidades de medición antiguas no están estandarizadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com