ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Auditivas


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 7

Formulación del Problema de Investigación

¿Cuáles son los efectos que ocasionan las drogas auditivas en los Profesores de la institución U.E.N.”Luis Eduardo Egui Arocha” en el Municipio Los Salias, Estado Miranda, durante el Período Escolar 2014-2015?

Objetivo General

Describir los efectos que ocasionan las drogas auditivas en el ser humano considerando para ello personas de edad adulta.

Objetivos específicos

 Describir los efectos que ocasionan las drogas auditivas en el ser humano.

 Demostrar el grado de conocimiento que poseen los Profesores de la U.E.N. “Luis Eduardo Egui Arocha” ubicada en el Municipio Los Salias del estado Miranda, acerca de los efectos que ocasionan las drogas auditivas.

 Diseñar actividades a los Profesores de la U.E.N. “Luis Eduardo Egui Arocha”, en el Municipio Los Salias, Estado Miranda, donde se difunda e informe los efectos que ocasionan las drogas auditivas.

Justificación de la Investigación

La presente investigación se realiza con la finalidad de establecer la cantidad de información que manejan los Profesores de la institución U.E.N. “Luis Eduardo EguiArocha” en el Municipio Los Salias, Estado Miranda, en relación a los efectos que causan las drogas auditivas en el organismo.

Esta investigación es de suma importancia a nivel social por cuanto en la actualidad aún existe mucho desconocimiento en cuanto a las drogas auditivas se refiere, incluso muchosignoransu existencia.

Nuestro objetivo principal es suministrar información valiosa y necesaria a los Profesores de la institución U.E.N. “Luis Eduardo Egui Arocha” en el Municipio Los Salias, Estado Miranda, con el fin de que tomen conciencia del daño que produce el “consumo” de las drogas auditivas e incentivar a algunos a renunciar a su uso y procurar evitar que otros incursionen en ese mundo de adicción. De igual forma intentaremos que los mismos sean propagadores de dicha información.

Bases Teóricas

¿Drogas auditivas?

Posiblemente suene extraño, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas, inyecciones o inhalación. Pero supuestamente hay sonidos que simulan las sensaciones que generan ciertas drogas como la cocaína o marihuana.

Con tan solo tener cualquier dispositivo con reproductor de música, como un celular, computadora,mp3, etc. y un par de audífonos se puede “consumir” este tipo de droga auditiva. Al parecer, la combinación de frecuencias altas y bajas estimulan al cerebro emulando el efecto de las drogas.

Uno de los software más famoso es I-Doser, lanzado a la venta en el 2010, el cual es un programa que sirve para estimular ciertas emociones en el cerebro. De esta manera se podrá experimentar la sensación de utilizar una droga sin la necesidad de consumir pastillas o inyectarse. Según los creadores I-Doser, ésta puede emular el efecto de una droga determinada.

A través de páginas de internet, como YouTube, aparecen decenas de videos de jóvenes experimentando con estos audios, en donde se puede observar cómo reaccionan de manera inesperada como si estuvieran en medio de una convulsión.

Las estadísticas que maneja la empresa I-Doser son las siguientes: 83% de los usuarios han tenido al menos una experiencia simulada con I-Doser Digital dosis; 35% de los usuarios ha sentido el efecto cada vez; 29% sintió el efecto casi cada vez; 19% sintió el efecto una vez o pocas veces y el 17% nunca se sintió el efecto.

Las grabaciones, que duran entre 30 y 45 minutos tienen varios precios que van desde los 2.75 dólares en el caso de la heroína, hasta los 199 dólares para el audio titulado “Mano de Dios”.

Por definición, los sonidos biaurales no son drogas. Desde hace cuatro años pululan en la web, portales que permiten bajarlos, con algún costo, a una computadora o a un teléfono celular, previa descarga de un software gratuito. Los nombres con que se identifican los archivos son los mismos con los que se nombran a las drogas sociales. Es decir, que se comercializan como Heroína, LSD, Cocaína, Marihuana, Éxtasis, Oxym, Opio, Morfina y Valium.

Éstas funcionan por medio de ondas binaurales que son tonos con frecuencias diferentes en cada oído que obligan al cerebro a recalcular su frecuencia, creando una nueva frecuencia dentro de éste.

Este efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. Como ejemplo tenemos que el oído izquierdo es de 400 Hz, el oído derecho 410 Hz, el pulso binaural resultante sería de 10 Hz, de esta manera se pueden modificar las ondas cerebrales ya que éstas llegan a una zona llamada mesolímbica, que es la que está encargada de controlar las emociones y provoca estados como alegría, tristeza o relajación.

Por ejemplo, cuando nos encontramos en estado de alerta o concentrados, nuestro cerebro emite ondas beta. Las ondas beta tienen una frecuencia de entre 10 y 40 Hz (oscilan entre 10 y 40 veces por segundo), mejoran la concentración y la respuesta en situaciones que requieren atención. Las ondas beta de gran amplitud están relacionadas con el miedo, el estrés y la angustia.

Las ondas alfa se encuentran en el rango de 8-12 Hz, comúnmente son detectadas durante periodos de relajación, con los ojos cerrados pero sin estar dormidos, ya que aún estamos despiertos. Estas ondas se atenúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com