ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION DE DROGAS EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

En este tema se habla de la situación general de los adolescentes consumiendo drogas. Hoy en día, a través de los diferentes medios de comunicación, tenemos conocimiento de los cambios sociales que se están produciendo, así como la rapidez de los mismos: violencia escolar, maltrato filio-parental, la “normalización” del consumo de drogas,... que pueden llevarnos al alarmismo o a pensar que siempre han existido pero ahora ya se no quedan ocultos

En los años 80, el consumo de drogas era señalado por una gran porcentaje de la población como uno de los problemas más importantes de la sociedad. De hecho, surgieron movimientos asociativos, programas de tratamiento, se creó el Plan Nacional, Planes Autonómicos, Observatorio Europeo.

Algunos ejemplos de droga son:

-Marihuana: sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.

-Alcohol: alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

-LSD: Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico.1 2 3 Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego.

Consecuencias de la droga:

• Físicas: fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

• Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.

• Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.

• Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com