ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA, ENTORNO Y TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

PASAPORTE N°3: ECONOMÍA, ENTORNO Y TOMA DE DECISIONES.

En nuestro entorno todo depende de la toma de decisiones de forma individual o grupal, todo es un análisis de lo que nos rodea porque esto nos ayuda a entender que condiciones son las que compiten con la decisión tomada y que riesgos se deben asumir para que no se afecte en la negociación con una importante empresa. La capacidad de competir es el desarrollo que se obtiene para generar resultados y poder contribuir a una meta esperada.

La economía como ciencia social observa que los recursos productivos son ilimitados y por eso es más complicado satisfacer las múltiples necesidades que tiene la población, por eso se ve la escases y esto nos lleva al ahorro y al tener mayor beneficio a un bajo costo, lo que nos pone a pensar que está ciencia es la que observa los cambios y fenómenos económicos. La explicación de los fenómenos económicos puede verse desde el desempleo y la inflación lo cual son tratados como medidores económicos, lo cual la población busca un empleo que mejore la calidad de vida con enfoques laborales y el cumplimiento de metas a corto plazo.

A lo largo de la historia diversas sociedades han intentado organizar la utilización de recursos económicos para satisfacer de la mejor manera sus deseos, esto tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades humanas empleando al máximo el aprovechamiento de las actividades económicas que son la producción que es cuando la organización decide que bienes valora, el consumo es la forma de distribuir los recursos haciendo una referencia a las actividades económicas.

El gerente es el encargado de la toma de decisiones, pero a la vez debe hacerse cargo de las consecuencias que está traiga, en algunos casos se ha visto que esa responsabilidad se pasa a sus colaboradores que son los que tiene que asumir con una explicación de lo ocurrido y esto no debe ser así porque todo es un trabajo en equipo y el que comete el error debe repararlo para que así no ocurran perdidas tan graves para una organización.

Se debe manejar un proceso de tomas de decisiones porque se diferencia dependiendo los cargos en este caso los cargos generales ( definir un propósito, lista de opciones ,evaluar las opciones ,escoger entre las opciones disponibles ,la opción escogida convertirla en acción ) , las de tipo de gerencial ( las de rutina ,las de emergencia, las estratégicas , las operativas ) ante todo se deben aplicar de acuerdo a la situación que se presente y sobre todo que sean lógicas y no para salir del paso y después empezar a buscar culpables. (La prestampa , 2016)

Esto hace que se oriente a la organización hacia oportunidades económicas que pueden ser explotadas de la mejor manera con la utilización de sus recursos y lo atractivo en la toma de decisiones así analizando las capacidades de adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com