ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 4

ITESM Campus Zacatecas

Maestría en Administración Empresarial

Entorno Económico de la Empresa

Tarea 03

27 de septiembre del 2012

CAPITULO 3

Pregunta 1.

a) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la demanda de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la demanda y en la cantidad demandada.

Bien Determinantes Efecto

Automóviles

Camionetas Costo de la gasolina Si el precio de la gasolina se modera o baja el precio, los clientes compraran un coche con motor mas grande.

Impuestos Si los impuestos de la tenencia por un coche es muy alto, la gente prefiere comprar autos que pagen menos tenencia o que entren al costo que puso gobierno para no pagar la tenencia.

Costo del producto Al bajar el precio de un auto, la gente podrá acceder a un coche de mayor lujo.

Refacciones El costo de refacciones afecta en la demanda ya que al estar accesibles en el mercado y a un buen precio, el cliente se sentirá seguro de comprar es modelo de auto.

Nuevas tecnologías Al tener mejoras en las tecnologías para que los autos sean más económicos en gasolina, más seguridad tanto activa como pasiva por un precio razonable, la demanda de dicho auto aumentará.

b) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la oferta de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la oferta y en la cantidad ofertada.

Bien Determinantes Efecto

Maíz Diesel El precio de diesel es un factor determinante para la oferta del maíz ya que es el medio para transportar este producto y al estar más caro el diesel, el precio del maíz aumentará su costo

Nuevas tecnologías Con las nuevas tecnologías en la agricultura como los invernaderos inteligentes hace que haya un mayor rendimiento por hectárea por lo que la oferta del maíz aumenta al haber mayor producción y mejor grano.

Precio al público Cuando el precio del maíz cae significativamente los productores prefieren sembrar otro grano diferente por lo tanto la oferta cae.

Clima El clima es esencial para el maíz ya que al no haber lluvias, habrá poca producción, por lo que la oferta caerá significativamente.

Pregunta 2. Explique por qué cada una de las siguientes afirmaciones es falsa:

a) Si se produce una helada en la región cafetalera de Brasil, bajará el precio del café.

Es falso, porque si llegara a pasar una helada en la región cafetalera de Brasil, el café en lugar de bajar el precio este aumentará de precio ya que existe menos oferta de café pero la demanda sigue alta, por lo que el precio aumentará por la demanda del cliente.

b) La “protección” a los textileros mexicanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com