ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Para La Toma De Decisiones.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Deberás dar solución al siguiente caso en equipo virtual con base en la información que presenta el caso y los conocimientos adquiridos en las lecturas asignadas. Para ello:

1. Discute en el foro de discusión asignado para este caso sobre los siguientes temas y de manera colaborativa planteen una definición sobre los mismos:

o Sustentabilidad. Hace referencia al uso eficiente y racional de los recursos para procurar y asegurar su larga duración. Esto quiere decir que se tiene que actuar de manera responsable a fin de mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.

o Liderazgo responsable. Según John Kotter el liderazgo es el proceso de llevar a un grupo (s) de personas en determinada dirección; el decir “responsable” nos hace referencia a que en el transcurso de ese camino existir valores y responsabilidad integral al tomar decisiones y así asegurar el bienestar de la sociedad.

o Ética en los negocios. Entendemos como ética en los negocios a todos los valores que existen y están plasmados dentro del actuar de cada organización, este teniendo dimensiones normativas y descriptivas debido a que algunas son impuestas y otras son del grado de integridad con el que desee actuar cada una de ellas.

o Alcance de la responsabilidad de la empresa. Esto hace referencia a todos sus “stakeholders” de la empresa: desde los empleados, accionistas clientes, sociedad en donde se desarrolla, medio ambiente, etc. DE igual manera los mercados a los que penetran las organizaciones también se ven afectados por las decisiones que se tomen tienen impacto en cada uno de ellas.

Una vez discutidos y definidos los conceptos anteriores, contesta de manera colaborativa con tu equipo de trabajo las siguientes preguntas:

5. ¿Debería Axel Springer sentirse responsable por los recursos con "mancha" utilizados en los dispositivos electrónicos (especialmente en los dispositivos electrónicos para leer) que se requieren para ver de manera digital las noticias de Axel Springer?

En definitiva Axel Springer debe sentirse responsable por los recursos minerales con “manche” que se utilizan en los dispositivos electrónicos; esto debido a que el Caso nos menciona que “Digital media” forma parte de la estructura del grupo teniendo un porcentaje de ingreso a la empresa en relación a la colocación de contenidos digitales del 31% los cuales únicamente son visibles a través de los dispositivos en cuestión.

Siendo más objetivos, directamente no es responsabilidad de Axel Springer la extracción ilícita de los recursos minerales ya que no son ellos quienes la llevan a cabo, pero si bien es cierto es que en toda producción existen bienes complementarios que se relacionan de manera directa los unos con los otros, es por ello que debe existir la integralidad de actuar de manera ética y exigir a sus socios, colaboradores y proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com