ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EGIPTO, MESOPOTAMIA E INDIA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

EGIPTO, MESOPOTAMIA E INDIA

Hacia el año 3000 a.c. Egipto, Mesopotamia y el valle del Indo concentran la atención sobre los Estados, que comprenden varias profesiones y clases.

El primer plano lo ocupan los sacerdotes cuya principal función es interpretar la voluntad divina, por ejemplo decían que a través de los sueños y de su interpretación los dioses les indicaban las características de los templos erigidos en su honor. Príncipes o reyes, que eran equivalentes a un dios terrenal que oprimía a sus súbditos. Eran tanto gobernantes civiles como comandantes  militares. Ellos ordenaron la excavación de canales, la construcción de templos, las importaciones de madera, de cobre y de granito escribas, éstos registraban las ofrendas recibidas y el modo de darles uso, todo esto por el temor de que su deidad pidiera cuenta a los sacerdotes de la administración de las dádivas. Además, se les atribuye a ellos la invención de un sistema de escritura y de notación numérica; descubrieron y formularon reglas para calcular y leyes de geometría. Funcionarios, más un ejército de artesanos especializados que se desplazaban hacia todos los lugares donde sus servicios fuesen requeridos, a pesar de utilizar las mismas sustancias químicas para elaborar armas (hachas, cuchillos, dagas y puntas de lanza) y el mismo procedimiento en su elaboración, asumen formas muy distintas en cada una de las regiones. Estos artesanos especializados estaban preocupados de la construcción de las colinas artificiales donde se ubicaban los templos, extraer y transportar los materiales, más la elaboración de copas y adobes.  Soldados profesionales, protectores de las ciudades, de los canales y de los cultivos  Trabajadores de distintos oficios, los orfebres pueden hacer hilos y soldar pudiendo elaborar cadenas. El trabajador del cobre, elabora cinceles, azuelas, hachas, grapas, agujas, taladros, cuchillos, sierras, etc. Los escultores cincelan estatuillas. Lo carpinteros construían embarcaciones, carros y camas, arpas y liras.

INTRODUCCIÓN

Definiendo el término civilización, podríamos decir que es el estado alcanzado por un pueblo que vive en comunidad organizada, sometiéndose a  leyes y utiliza el arte, la ciencia y el gobierno para alcanzar el bien común.

Por lo tanto, para que un pueblo pueda ser considerado civilizado debe reunir ciertas características, por ejemplo utilizar la escritura.

Puede decirse que el hombre ha progresado desde la vida salvaje, donde no se especializaban en ninguna actividad y cada individuo cazaba y pescaba para alimentarse y cubrirse el cuerpo con pieles hasta llegar al estado de civilización, donde los hombres plantaban y recogían sus cosechas, proceso que dio origen a las comunidades de cazadores, soldados, cultivadores, artesanos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com