ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesopotamia Y Egipto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

EGIPTO Y MESOPOTAMIA.

En este breve ensayo se tiene como objetivo mostrar algunas cosas acerca de dos importantes civilizaciones.

Como bien se sabe Egipto y Mesopotamia fueron dos grandes civilizaciones las cuales se asentaron a lado de ríos importantes como es el caso de Mesopotamia que estaba a lado del Tigris y Eufrates y Egipto estaba al lado del Nilo.

Mesopotamia al verse en escases de comida tuvo que emigrar en busca de agua y alimentos, fue así entonces que se asentaron en medio de los ríos pero tuvieron una gran desventaja ya que dichos ríos se desbordaban frecuentemente y ese tipo de desastres arruinaban gran parte de las cosechas. Está gran civilización contaba con cobre, madera, hierro y cobre la cual les servía para poder intercambiarlo por granos.

Egipto tubo una gran ventaja ya que el fango era ideal para la siembra y tenían una mayor cantidad de tierra para sembrar sin que el agua destruyera todo. Egipto contaba en su mayoría con granos.

En Mesopotamia el intercambio se daba con la ayuda del templo y la comunidad, dicho edificio funcionaba como iglesia, mercado y tal vez escuela, cabe mencionar que el templo es el precursor del estado, cada familia tenia templos dedicados a deidades, también con este edificio surgió un clan nórdico los cuales eran los especialistas y se encargaron de ordenar al pueblo mediante la creación de leyes, mientras que en Egipto no había centros urbanos.

Después ese templo dio origen al palacio y en ese lugar se va a encontrar el rey, este sujeto se decía que era el representante de un dios, sin embargo en Egipto el único que controlaba todo era el faraón ya que se decía que era un dios reencarnado.

En conclusión estas dos civilizaciones tuvieron diferentes formas de organizarse ya que el orden civilizado evita la fragmentación de las propiedades dominantes, y gracias a los diferentes ordenes perduraron estos grandes pueblos y a su vez ese orden se fue haciendo cada vez más complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com