ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto Y Mesopotamia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

“Viaje al pasado de la Humanidad”

Ciclo: Tercero

Año: 7º Sección: “A”

Espacio curricular: Ciencias Sociales

Duración:

Tiempo de duración: desde………. hasta

Fundamentación

Según Marc Ferro la historia que se nos cuenta de niños deja huellas en nosotros para toda la existencia, estas imágenes cambian a medida que se transforma el saber y las ideologías y a medida que cambia en las sociedades la función de la historia.

Desde las Ciencias Sociales, este es el momento de confrontar todas las representaciones con el crecimiento del mundo, con su unificación económica y también con su estallido político. La memoria colectiva y la oficial se enfrentan en esta forma a una verdadera prueba, ya que la historia que se cuenta a los niños permite a la vez conocer la identidad de una sociedad y el status de esta a través del tiempo.

En este sentido, la renovación epistemológica en el campo de las Ciencias Sociales debe tener un correlato en la práctica escolar que centre su atención en el planteo de problemas en el estudio de fenómenos sociales. Trabajar desde la formulación de problemas y desde lógicas explicativas requiere cambiar el análisis, siguiendo esta línea de pensamiento la presentación de dichos contenidos a los alumnos permitirá que conozcan y comprendan que hechos de tal importancia como la evolución de la humanidad, desde las primeras aldeas prehistóricas a las grandes poblaciones, la consolidación de estas a través del tiempo, o la conformación de los primeros Estados y todo lo atravesado para llegar a ello, es de enorme importancia ya que tales grupos humanos fueron los creadores de grandes legados para la humanidad como la escritura, las primeras leyes y las primeras religiones. Es por ello, que estos temas deben ser enseñados a los alumnos de séptimo grado no sólo como sucesos aislados o sucesos en sí mismos, sino como conceptos sujetos a análisis de los distintos procesos con la intervención de los diferentes grupos humanos protagonistas de estos hechos.

Nos proponemos con el presente proyecto dar a conocer esta etapa crucial de la historia de la humanidad, el surgimiento de las grandes civilizaciones y sus legados, partiendo de acontecimientos relevantes y contextualizados que colaboren a una verdadera y eficiente comprensión de los contenidos a estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com