ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EGIPTO. MESOPOTAMIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

EGIPTO

Egipto ha Sido conocido como el regalo de el Nilo que decidiste río Egipto sería considerado desierto. Egipto es parte del desierto de Sáhara uno de los desiertos más grandes del mundo. El río Nilo es considerado el río más grande del mundo ya que inicia desde las montañas de África central hasta el norte del mar Mediterráneo. Alrededor de los 5000 años a. C. existieron comunidades que se empezaron A civilizara y habitar cerca del río Nilo ellos desarrollaron su propia forma de gobierno y sistema de escritura Y se dividía en dos reinos:  el gran mijito y el bajo Egipto. Una historia cuenta que el rey Mendes unió dos territorios en el año 3100 a. C. Durante el antiguo reino, los egipcios construyeron las famosas pirámides de Giza la cual tomo 20 años construir ya que alrededor de 100,000 personas estuvieron durante la construcción de esta.

Los antiguos faraones eran enterrados dentro de las pirámides ya que se consideraban como la vida después de la muerte ellos serán sepultados costos ropas y sus joyas y riquezas ya que consideraba que se podría utilizar por el difunto para su otra vida Y la diferencia entre la gente rica y la gente pobre era que la gente rica podía convertir o mantener sus cuerpos como Movistar taquería preservados por miles de años.

También crearon su propio sistema de escritura llamado jeroglíficos ya que todos tenían las mismas materias y así era su forma de escribir y expresar para poder civilizar A las culturas egipcios. Existe también una planta llamada papiro que ese feliz sábado para crear botes canastas zapatos y cualquier artículo relacionado con las prendas de vestir.

Dentro de su religión existían diferentes tipos de dioses Y después de ellos se encontraban los faraones que se consideraba los hijos de los dioses Y nunca era cuestionado su poder, después seguían los artesanos y finalmente estaban los esclavos. La mujer normalmente se encargaba de la casa cuidando A los hijos Durante el día.

Existió nadie que se encuentren el sobrecito llamado novia que es una tierra excesivamente seca y caliente Y ellos también depende de la existencia del Río Nilo para poder sobrevivir, Y otra cosa que las caracteriza es que justo con los egipcios se ayudan mutuamente comparten ideas Y tiene conexiones con varias rutas diarias de África y hacia Y después de un tiempo decidieron tomarla durante la época del antiguo Reino y decidieron llamarla kush.

Existió otro reino llamado el reino medio desenfocaba principalmente en el arte y la escritura. Ellos llevan un acabo Durante este tiempo entradas o atajos desde el Río Nilo para que pudiera atravesar hacia el mar rojo, ellos utilizaban diferentes tipos de madera para áreas de Noreste de Asia ya que era utilizada para armas y botes.

Después existió el rey del nuevo los cuales fue al concluir el reino medio debido a el ataque hacia los éxitos ya que ellos comenzaron a quemar ciudades y destruir templos. Esto era considerado un imperio ya que la armada escogió grupo de personas para poder tomar posición de las reglas Y tomar control de todas las tierras alrededor del rio Nilo y Asia. Fue así como Egipto comenzó A ser una nación muy rica, Durante esta época se construyeron templos religiosos Y escuelas Y también existieron lugares llamados obeliscos que eran enteros para adorar A los dioses. Para el año 1372  A. C. akhenator Y su esposa de Nefertiti se convirtieron en los faraones Y creía que el sol era el único dios y que ninguno podía adorar a otros dioses.

MESOPOTAMIA

Esta ciudad se encuentra entre los ríos ti gris y Eufrates y es mejor conocida como la ciudad entre dos Ríos, Existieron diferentes pueblos y si dividieron en grandes equipos que marcaron la historia de toda la región y fueron terminados como secretarios y nómadas. Los llamados sedentarios construyeron canales de agua Y se convirtieron en los excelentes agrícolas ya que trajeron diferentes tipos de materiales Y comenzar a reconstruir templos llamados se bórax que ando lugar especialmente para los dioses, muchas sociedades se convirtieron en ciudades independientes rodeados de pueblos agrónomos Y este era llamado como el centro de la ciudad en donde a sus alrededores había granjas y otro tipo de Valles Y cada ciudad tenía su propio gobernante.  Alguno de sus inventos fueron las ruedas que fueron gran invención para el como la gente Segovia de un lugar a otro también inventaron los botes para que se pudiera viajar por agua sin necesidad de hundirse, también crearon su forma de escritura Y ya que ellos no tenían papeles entonces su método de escritura se llevará acabo en pequeñas tabletas de piedra Y era marcas Y este tipo de escrituras y le conocía como cunde informe,  ellos también solían escribir historias canciones y poemas acerca de los dioses y los nombres y líderes de las ciudades y así fue como las sedentarios crearon su propia historia. Existía otro tipo de gente que eran reconocidos por hacer además Y herramientas de hierro Y fue así que junto al dos fenicios construyeron colonias alrededor del Mar Mediterráneo Y los servicios introduciendo sus tradiciones a la gente de la Colombia ellos poseían concierto alfabeto Y los sedentarios utilizaban cientos de palabras muchos grupos se estaban expandiendo alrededor Y durante ese tiempo se creó un imperio que era el imperio así liviano que era una combinación de todos los grupos de personas que salían vivir tanto en Egipto como en la parte fértil de la luna creciente.  Ellos también hablabas muchísimas lenguas Y después de cierto tiempo el reino de los así iríanlos terminó y mucha gente celebró este acontecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com