ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJE TEMÁTICO DE POBLACIÓN VIOLENCIA DE GENERO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

EJE TEMATICO GENERAL: VIOLENCIA DE GENERO

Preguntas

Diagnostico Observaciones

Lo que hicieron

Se implementó un Programa de sensibilización y capacitación sobre violencia de género. Para grupo de 25 mujeres aproximadamente de la comunidad de Moreno.

Como lo hicieron Se realizaron de 18 a 20 talleres preventivos sobre violencia de género y familia y se hizo el seguimiento de cada una de las mujeres indagando en el factor familia y con sus experiencias personales.

Con que lo hicieron

Con actividades individuales, grupales, charlas, material audiovisual, talles sobre violencia de género, riesgo, medidas de prevención, patriarcado, violencia en el noviazgo entre otros, las cuales fueron desarrolladas aplicando el manual de prevención de violencia.

Población Grupo de 25 mujeres las cuales se mostraron abiertas y dispuestas a escuchar y ser escuchadas mediante todas las actividades organizadas en el proceso de sensibilización. En todo momento lo que manifiestan es la necesidad que este tipo de realidades no se repitan y por eso quieren contribuir a no a la violencia de género y sobre todo que esta problemática no afecte a sus hijos en un futuro.

Sería bueno sumar al proceso algunas actividades con todo el núcleo familiar.

Transferencia La transferencia se reconoce clásicamente como el terreno en el que se desarrolla la problemática, caracterizándose ésta por la instauración, modalidades, interpretación y resolución de la transferencia

Al ser una condición necesaria para el avance del tratamiento, se constituye en la herramienta fundamental con la que se cuenta ya que mediante esta, el sujeto transfiere inconscientemente y revive, en sus vínculos nuevos, sus antiguos sentimientos, afectos, expectativas o deseos infantiles reprimidos.

Sigmund Freud, Análisis Fragmentario de una histeria. Caso Dora. Biblioteca Freud. ISBN 84-206-7208-4. p. 103.

Se debe tener mucho cuidado porque sin darse cuenta se revictimiza y por lo tanto se bloquea el avance del proceso

Sugerencias

Extender la difusión del programa de capacitación y sensibilización de violencia de género para que más personas se puedan vincular al mismo. Incentivar a la población a participar

Recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com