ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE INDUSTRIA CULTURAL EN LOS MEDIOS MASIVOS


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EJEMPLOS DE INDUSTRIA CULTURAL EN LOS MEDIOS MASIVOS

Por:  Natalia Blacud

[pic 2]


EJEMPLO #1: Revistas – magazine.

Tomé este caso como primer ejemplo ya que, en las revistas, sobre todo las que son para mujeres, nos dicen que estilo de maquillaje utilizar y con qué productos, nos lanzan sus cosméticos para que los consumamos y hay personas que siguen ese ejemplo y comienzan a seguir ese estilo de maquillaje, con sombreado más pronunciado, labiales mates, etc. He notado que cierto estilo de maquillaje se ha estado siguiendo mucho por la juventud, como el de unas cejas gruesas y eso muestra que han cambiado el estilo a como era antes, porque décadas pasadas, se usaban super delgadas. Estas revistas eran un medio masivo tradicional, se consumían demasiado, sobre todo por las adolescentes. También, en ocasiones vienen incluidas en periódicos.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

EJEMPLO #2: Sitcoms.

Se trata de series de televisión de comedia que se desarrollan en un mismo ambiente, los mismos lugares y los mismos personajes. Nacieron en los Estados Unidos en los ´60 y esta tendencia se expandió a todo el mundo, mostrando como es la vida americana, con sus costumbres; luego los demás países los fueron adaptando a su manera. En estas series se reflejan pensamientos americanos y estilos de vida. Estas series salen la TV, el cual es un medio masivo.

[pic 6][pic 7][pic 8]

EJEMPLO #3: Redes sociales y ropa.

Ahora, con los nuevos avances tecnológicos podemos encontrar la industria cultural en nuestras redes sociales, sobre todo en el ámbito de que vestir. Los “influencers” son personas que como dice la palabra, tienen una influencia en la comunidad; la gran mayoría de ellos siempre están mostrando productos, sobre todo marcas de ropa, al igual que varios cantantes que salen con estilos peculiares. Las redes sociales se han convertido en un medio masivo, todo el mundo está al tanto de todo en ellas y buscando renovarse.

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (496.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com