ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Proyecto de difusión y promoción cultural de medios masivos”


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Sinaloa

Preparatoria “Rubén Jaramillo”[pic 1]



Nombre de los integrantes:

-Cabrera Tovar Francisco
-Colón Coronado Vanessa
-Flores Rubio Gabriela Guadalupe
-Gómez Urrea Sergio Adrián
-Hernández Lizárraga Kevin (4)
-Hernández Rendón Adrián
-Rodríguez Gonzales Alejandra


Maestro:
Carlos Tortolero Díaz


Grado y grupo:
 3-14

Materia: Apreciación de las artes

Turno: Vespertino

“Proyecto de difusión y promoción cultural de medios masivos”

Fecha: viernes 25 de Mayo de 2018


Introducción:


Hoy en día es de suma importancia el arte ya que puedes  expresarse libremente de manera creativa, es el poder plasmar en una pintura tus sentimientos, ideas o formas de pensar y ser, o hasta vivencias, es usar tus manos para crear cosas hermosas, el arte es muy bello.
Así mismo la cultura forma a un determinado individuo en su perfil intelectual, social y humanamente conllevándolo a crear nuevas cosas en su entorno, por tal motivo  debemos tener nuestra entidad  y a la vez nuestra propia esencia debido a  que por el simple hecho de nacer en  una determinada nación, existen elementos que forman  parte de nuestra vida.
En este proyecto, investigamos acerca de la historia de la escultura, la importancia de ella que les parecerá de mucho interés.
También se abordara información más concreta pero de mucha importancia, será de las estrategias, objetivos y actividades de difusión.

Como bien mencioné anteriormente la razón por la que prestamos dichas atribuciones este proyecto es con el afán de aprender mucho más sobre cada una de sus características para que con el paso del tiempo se pueda llevar a cabo ya sea en la elaboración de un análisis más a fondo o bien para un trabajo o tan solo por el hecho de querer hacerlo por aprender y tal vez a conciencia realizar alguna escultura.

Teniendo en cuenta cada uno de sus significados y antecedentes a lado de tener aquel sentimiento o aquella pasión que lo describa.

Tomando en cuenta su antigüedad del pasado hace unos. Siglos mediante distintos géneros a base de aquella dicha expresión plasmada por el ser humano.

El plasmar un sentimiento verdadero dándolo mejor de si a conocer en ella sin duda eso es una bella arte.

Historia de la bella Arte:

La historia de la escultura es una parte de la historia del arte que estudia la revolución de la escultura de sus principios teniendo en cuenta las diferentes culturas del mundo y los periodos históricos que suelen coincidir con los de la propia historia del arte. A lo largo del tiempo, Muchas de sus formas y herramientas utilizadas siguen siendo las mismas o similares.

Desde las civilizaciones prehistóricas hasta las actuales, la escultura ha pasado por varias fases funcionales, inicialmente, tenía un uso utilitario y era un método para la presentar ritos mágicos religiosos. En ciertos momentos de la historia, debido la aparición en algunas religiones del anacronismo, por ejemplo en el cristianismo Ortodoxo y en el islam, la práctica las culturas se reduce la realización de adorno sin ninguna representación de imágenes.

El rechazo de moisés del culto al becerro de oro, que cita la biblia, fue seguramente un acontecimiento decisivo en una parte de la historia de la escultura, ya que promovió la práctica según la cual había que evitar la existencia imágenes abrazo de personas religiosamente relevantes, así, permaneció restringido entre los judíos y no religiones que han derivado. Iniciativas como ésta surgieron también en los inicios del cristianismo y el budismo, sin embargo y con el paso del tiempo en ambas religiones se revirtió esta tendencia la escultura alcanzó una gran relevancia, sobre todo en el budismo, algunos sectores se siguen practicando la iconoclasta, cómo lo demuestra destrucción de los budas de Bamiyan por parte de los talibanes en el 2001.

Los escultores medievales y renacentistas trabajaban en colaboración con otros artesanos y solían tener grandes talleres, esos locales podían trabajar muchos ayudantes y oficiales, y el maestro escultor era el encargado de la finalización de las obras. Por otra parte, detrás del arte han existido grandes mecenas, el patronazgo de los cuales, en algunos casos se prolongaban durante toda su vida.

Más recientemente a partir del siglo XIX,  los escultores depende normalmente del arte pública y Privada donde se exponen las obras de cara a su venta, ya que les encargó para proyectos civiles son relativamente poco habituales.

La representación de la figura humana ah sido uno de los temas principales hasta el siglo XX. Con la aparición de nuevos materiales artificiales y herramientas mecanizadas, así como con el desarrollo de los medios de comunicación, la evolución de los estilos se aceleró y por tanto, diversifico. Los comienzos del experimental que dio lugar a la abstracción llegaron hacer una práctica escultorica dominante durante al menos 50 años, después de que la tradición figurativa se impuso durante siglos. La tradición escultórica fue cuestionada tanto en el contexto mercantil como el diseño industrial, el cambio que ocasionó dando a nivel social como a nivel político y filosófico en el período vivido entre las dos guerras mundiales permitió que el arte abstracto, a partir de 1945,se concentrará en la expresión de las cualidades físicas de los materiales y en la búsqueda de la sensacion visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (132.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com